El Eivissa B, después de una semana tumultuosa y que necesitó de la mediación del presidente Pedro Ortega para calmar los ánimos en la plantilla, quiere dejar atrás todos los problemas y sumar en su visita el campo del Ferriolense (Son Ferriol, 17,45 horas). La situación económica del club y los retrasos en el pago de las nóminas hizo que la plantilla se plantease la posibilidad de tomar medidas drásticas en caso de no tener respueta a sus demandas. Ortega, presidente del club, e Ibon Begoña, secretario técnico, se reunieron el viernes con los jugadores para pacificar los ánimos, algo que parece que, por ahora, se ha conseguido, aunque el filial pierde nuevos efectivos como son los casos de Miquel Puet y Javi, que han causado baja en la SE Eivissa.

«No hubo ni amenazas ni plante por parte de los jugadores. Simplemente pidieron una reunión con el presidente para hablar y buscar soluciones. En ese sentido hay que agradecer el esfuerzo realizado por Pedro Ortega, que ha hecho mucho por el club y que en este tema ha demostrado su buena presdisposición. Todo está en orden y los jugadores tienen muchas ganas de hacer un buen papel ante el Ferriolense. Ojalá podamos dedicar la victoria a Ortega», afirma Sergio Tortosa, entrenador del filial rojillo.

El técnico espera que sus futbolistas se centren excluvamente en el tema deportivo. «Ahora nos toca hablar del Ferriolense. Hemos pasado unos días complicados, pero ahora hay que pensar sólo en este partido. El Ferriolense es un equipo con mucho oficio y será difícil ganarle en su campo, que es pequeño y con la superficie muy dura, pero seguro que vamos a dar la talla», comenta.

Muchas bajas

Lo que es habitual en el Eivissa B es afrontar los partidos con muchas bajas. Tortosa no puede contar con Cristian, Cabrera, Nuno, Manolo Sosa y Suso, todos por lesión, mientras que la duda es si viajarán Víctor y José Luis dependiendo de si van con el primer equipo o no. Los que son baja segura son Puet y Javi. «También se hablaba de Pérez, pero no es cierto y sigue con el equipo. En cuanto a Puet y Javi se van por problemas personales. El Eivissa B no se va a desmantelar», asegura.