Una vez más, Sancho Lyttle. La caribeña volvió a ser la mejor del EBE Ibiza PDV y dio un auténtico recital ante el Hondarribia. Ni más ni menos que 26 puntos y 18 rebotes, para lograr un total de 44 puntos de valoración, la cifra más alta alcanzada esta temporada y que permite a Lyttle volver a alzarse por segunda semana consecutiva con el MVP de la jornada, aunque en esta ocasión en solitario.

La actuación de Lyttle fue decisiva para que el EBE PDV saldase con éxito una semana bastante complicada. Primero, porque tocaban dos visitas seguidas ante rivales directos como Mann Filter Zaragoza y Hondarribia Irún. Segundo, porque en ambos partidos era baja Elsa Donaire, con un virus estomacal, por lo que el equipo se quedaba sólo con Lyttle y Pirsic en el poste bajo. El problema por la falta de jugadoras altas se agravó aún más ayer. Jordi Fernández sacó un cinco inicial con Lyttle como única pívot y cuatro jugadoras más bajas: Shannon Johnson, Silvia Morales, Regina Gómez y Alicia López. Pirsic salió más tarde, pero se cargó muy pronto con personales y sólo estuvo 18 minutos en la pista, los mismos que De Ciman. No pasaba nada. Lyttle se bastó para intimidar al equipo vasco, pese a que el rival contaba con una jugadora de 2,02 metros como la debutante Katja Bavendam.

El Hondarribia sólo se puso por delante con el 2-0 inicial, trasnformado por Gortman. Pee Wee Johnson, con 10 puntos, y Lyttle, con 6, hicieron que su equipo cerrara el primer cuarto con ventaja (11-22). Las diferencias se ampliaron notablemente en el segundo cuarto, hasta alcanzarse los 17 puntos tras un tiro libre de Lyttle en los últimos segundos (25-42).

Para desgracia del conjunto local, el EBE PDV no aflojó en ningún momento y saltó a la pista tras el descanso con la misma mentalidad, por lo que no dio ninguna opción al rival. Si Lyttle había obtenido 15 puntos y 9 rebotes en el primer tiempo, en el segundo siguió por el mismo camino, con 9 puntos y 9 rebotes. Al final, claro triunfo del PDV, que demostró a las claras que su clasificación para la Copa de la Reina la ha conseguido merecidamente sobre la pista y no como el Hondarribia, que lo intenta a través de los despachos y de una irregularidad administrativa.