Sevilla 0

Racing 2

SEVILLA: Palop (); Fernando Navarro (), Escudé (), Squillaci (), Dragutinovic (); Diego Capel (), Renato (), Romaric (), Adriano (); Luis Fabiano () y Kanouté ().

Cambios: Chevantón () por Escudé, Pukki () por Dragutinovic y Maresca () por Romaric.

RACING: Toño (); Valera (s.c.), César Navas (), Oriol (), Marcano (); Munitis (), Colsa (), Lacen (), O. Serrano (); Zigic () y Jonathan Pereira ().

Cambios: Pinillos () por Valera, Toni Moral () por Jonathan Pereira y Moratón () por Oriol.

Àrbitro: Àlvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Chevantón y a los visitatnes Valera, Munitis, Pinillos, Toño y Zigic. Expulsó con roja directa al visitante Óscar Serrano (minuto 31).

Goles:

0-1, minuto 24, César Navas.

0-2, minuto 47, Zigic.

Juanjo BaenaSEVILLA

El Racing de Santander consiguió la proeza ante el Sevilla, pese a que jugó durante una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Serrano.

El Racing mantiene así su progresión, además de romper la espiral negativa en el feudo sevillista, donde no ganaba desde hace trece años (1995-96, 0-1).

El Racing de Santander fue un «hueso» para un Sevilla que tardó demasiado en encontrar su línea de juego. La «mano» del estratega Ramón Muñiz se notó mucho en el esquema y maneras de los cántabros.

Mientras el Racing estuvo con todos sus efectivos supo controlar al Sevilla e incluso le superó en muchos momentos, sobre todo por la banda izquierda, donde Óscar Serrano encontró un pasillo apto para sus incursiones.

La pareja Zigic-Jonathan Pereira, sobre todo el gigante delantero serbio de los cántabros, fue una pesadilla para la dubitativa cobertura sevillista.

Así llegó el primer gol, en jugada de estrategia, con remate de Zigic, despeje espectacular de Palop, balón a la madera y remache de César Navas.

Sin embargo, la expulsión de Óscar Serrano, al filo de la primera media hora, puso grilletes a las opciones de los cántabros, que tuvieron que cerrar filas ante un Sevilla que exhibió la ambición de la que había carecido anteriormente, aunque sin llegar con excesivo peligro ante Toño.

Zigic hizo pronto el 0-2, en otra jugada de estrategia, tras falta botada por Munitis, en los albores del segundo tiempo, cuando el Sevilla todavía no había siquiera fijado líneas.

Hasta el final, intentos inútiles de los sevillistas ante un Racing que peleó por el triunfo hasta el último momento.