La escuela pitiusa de judo sigue brillando allá por donde va. En el Campeonato de Balears junior que se disputó el sábado en Calvià no podía ser de otra forma. Los jóvenes judocas de los clubes de Formentera, Sant Jordi y Samyd demostraron en la cita autonómica su potencial consiguiendo más de la mitad de las medallas en juego.

Los pitiusos regresaron ayer con ocho preseas doradas, dos de plata y tres de bronce. En el cuadro masculino se subieron al cajón más alto Sergi González (Formentera) en -55 kilos, su compañero de club Issol Mayans en -66 kilos, donde Marc Escandell fue medalla de plata, Asier Mercadé (Samyd) en -73 kilos -su compañero Pau Mayans fue segundo- e Iván Herrera (Samyd) en -90 kilos -Jefferson Neptalí (Sant Jordi) logró la plata.

En categoría femenina destacaron las competidoras del Sant Jordi: lograron metales de oro Aida Tur en -52 kilos -Isabel Cardona fue bronce-, Elisa Torres -63 kilos, Esther García en -70 y Catiana Cardona en -78. Los primeros clasificados participarán en el Campeonato Fase Sector Junior que se celebrará en Murcia el 21 de febrero.