Efe|HUELVA
El Recreativo de Huelva alargó su buena racha y se impuso por la mínima ante un inoperante Betis que no tuvo su día en ataque. El equipo andaluz se llevó el encuentro gracias a su mayor acierto y encadenó su cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Colombino.

El Recreativo comenzó el encuentro con más claridad de ideas que el Betis y pronto se adueñó del centro del campo, con Sisi situado entre líneas y desarbolando el entramado defensivo verdiblanco, aunque no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 18, en una jugada en la que el jugador recreativista fue derribado por el turco Mehmet Aurelio dentro del área. Emaná lo intentó primero en una falta, y luego para el Recreativo, el sudafricano Nasief Morris estuvo a punto de marcar. A pesar de que el juego verdiblanco se tornó mas vistoso y dinámico en la segunda mitad del partido, el Recreativo no tuvo problemas para defender su portería y retomó la posesión del balón en el centro del campo.

Esta dinámica se rompió con un chispazo en ataque del Betis, en una jugada en la que Sergio García culminó una acción individual con un remate que se estrelló en el poste. A partir de ese momento, se inició una fase de dominio verdiblanco ante un Recreativo que dio un paso atrás durante unos minutos, pero cuando mejor se sentía el Betis llegó el error de Nelson que propició el gol del 'Recre', en una jugada que se inició por la banda derecha con un centro al área de Maidana que remató de cabeza Camuñas. Para el tramo final, el Betis intentó reaccionar pero eso creo más distancia entre líneas y dejó espacios en la zaga.