El circuito de cross de sa Joveria, junto al barrio de Can Misses de Vila, puso este domingo punto y final a las pruebas de atletismo sobre tierra. La última cita del Campeonato de cross escolar, federado y popular estuvo marcado por el fuerte viento que ha sacudido Eivissa el pasado fin de semana, así como de la gran afluencia de público que se desplazó al circuito para disfrutar de una mañana de cross.

La participación en la prueba fue la más alta de la temporada, y es que nadie quería perderse el punto y final a las carreras en el popular circuito ibicenco. 111 jóvenes atletas compitieron en la modalidad escolar, mientras que la carrera federada y popular contó con 54 participantes.

En la prueba estrella de la jornada, la de sénior y promesas, la victoria final fue para Óscar Tolosa (Rías Ferrol) con un tiempo de 37'24''. Sobre un recorrido de 11.200 metros, Tolosa aprovechó las baja de los atletas del CAP Zitane y Dabab para subirse a lo más alto del cajón. Por detrás, a más de dos minutos del vencedor, apretaron en el sprint final Ramón Fernández (club Turteam) y Francisco Javier Serra (Triatlón Santa Eulària), llevándose el primero de ellos el segundo puesto por un solo segundo de ventaja. El primer atletas del Pitiús en cruzar la línea de meta fue Isidro Gil, que marcó un tiempo de 41'08.

En la carrera femenina que se disputaba sobre un trazado de 6.200 metros, una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria, la atleta promesa Noelia Pérez (CA Pitiús), no pudo luchar por el triunfo tras retirarse de la prueba. La veterana Eva Clapés (individual) se impuso con más de 30 segundos de ventaja sobre Ana Bella Castaño (Pitiús).

En la prueba júnior los favoritos marcaron el ritmo de la carrera y no fallaron a las expectativas. En la carrera masculina, sobre 7.450 metros, el atleta independiente Mohamed Amnad venció con comodidad con un tiempo de 28'01. Las féminas, por su parte, debían completar un trazado de 4.950 metros. Sobre ellos brilló con luz propia, una vez más, la atleta del Pitiús Atteneri Tur, que venció con un crono de 18'41.

En cuanto a los más jóvenes, hubo reparto de premios para sus respectivas escuelas y clubes. El CA Pitiús consiguió tres triunfos (Mohamed El-Morabit, Erika Torres y Marta Muela), los mismo que la EMA Santa Eulària (Ibrahim Lagdhassi, Khalid Aceman y Joel García). También obtuvo tres primeros puestos la EMA Eivissa (Amanda Manzano, Sara Vivares y Kike Tur). La EMA Sant Antoni sumó una victoria (María Costa) y la EMA Sant Josep dos (Alejandro Cardona y Aroa Manzano).