La Peña Deportiva de Santa Eulària afronta hoy el segundo encuentro de los tres que debe disputar en una semana intensa y decisiva de cara a su futuro en Segunda División B. Y lo hará en un estadio que le trae grandes recuerdos. La intensa nevada caída estos días en Pamplona ha echo que el césped natural de Tajonar no pueda acoger el partido, que finalmente se celebrará en el polideportivo Valle Aranguren de Mutilva Baja, donde el equipo de Santa Eulària, por aquel entonces dirigido por Dani Mori, forjó su ascenso a Segunda División B al ganar 0-1 al Mutilvera en la primera eliminatoria del play off.

El envite de hoy no tendrá tanta trascendencia, pero puede suponer un punto de inflexión si los ibicencos repiten la historia. Después de la machada conseguida en Can Misses el pasado sábado, los de Luis Elcacho se miden al Osasuna Promesas en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de liga. El partido, que debió disputarse el pasado 4 de enero, tuvo que ser aplazado por la huelga de controladores en el aeropuerto de Barajas que imposibilitó el desplazamiento de los ibicencos a la península.

Muchas cosas han cambiado desde aquella fecha. La moral del equipo ha dado un vuelco en positivo, y es que la victoria en el derbi ante el Eivissa "primer triunfo a domicilio de la Peña" ha provocado un halo de confianza en el vestuario peñista, precisamente lo que andaban persiguiendo.

Además, se acaban los días para incorporar jugadores y, a pesar de que el partido llega a escasas horas del cierre del mercado, la secretaría técnica del club ultima los preparativos para cerrar dos o tres fichajes de peso que eleven el nivel del equipo, ya que, en principio, estos jugadores proceden de la categoría de bronce del fútbol español.

Semana clave
Deportivamente, la semana se cerrará para la Peña Deportiva con el encuentro del próximo domingo en Santa Eulària ante el Badalona. De ahí que una victoria esta tarde en Mutilva se antoje como un preciado tesoro que permita a los peñistas abandonar los puestos de descenso y respirar con normalidad.

«Sabíamos que los tres partidos de las semana son básicos. Nos pueden dar un futuro con más optimismo y confianza y con esa ilusión vamos a Pamplona», asegura el técnico de la Peña. Pero nadie se fía en Santa Eulària de la victoria conseguida en Can Misses. Para salir del pozo, los santaeulalienses necesitan seguir sumando de tres en tres. «Cuando te metes ahí abajo no vale con un partido y un buen resultado. Por eso vamos con la moral diferente a otras semanas, porque conseguimos ganar fuera de casa y eso nos hace creer en la victoria», subraya el preparador catalán.

Ojo a Galán
El filial navarro empató la semana pasada en su feudo frente al colista, Atlétic Balears, a dos tantos, y se halla en la tabla con un solo punto de ventaja respecto al plantel de la Villa del Río. Su jugador más peligroso es el delantero Jorge Galán, que ha conseguido nueve goles en lo que va de temporada. Con cinco tantos le sigue el centrocampista Xavi Fernández.

Los pupilos de Àngel Miguel Merino sólo han obtenido cuatro victorias, por las seis de la Peña, pero han sumado diez empates, lo que supone cinco derrotas menos que los peñistas. Sobre el Osasuna Promesas, Elcacho señaló que «es un equipo bastante irregular, capaz de lo mejor y de lo peor». Tal y como aseguró el ilerdense, el camino para encontrar la victoria será «aprovechar su inexperiencia».