Tomás Sánchez Venzalá Alejandro Àlvarez, un media punta que ha jugado, entre otros equipos, en el Huercalense y el Motril, y Daniel Villacorta, un pivote procedente del Manchego, se ejercitaron ayer con la SE Eivissa después de haberlo hecho el pasado lunes con el B. Ambos jugadores han recalado en Can Misses a modo de prueba y tienen el deseo de firmar por el equipo rojillo, al que aportarían, sobre todo, «ilusión», según confesaron al término del entrenamiento de ayer, a un equipo en el continúan fugándose jugadores.

Àlvarez comentó que están «dispuestos a ayudar al equipo en todo lo posible» y pretende superar estos «tres o cuatro días a prueba». «Si cuentan con nosotros, bien; si no, iremos a otro lado a hacer nuestro fútbol», agregó. Por su parte, Dani dijo que «parece ser que hace falta gente aquí y esperamos gustar al entrenador. Vinimos aquí porque, por lo menos, quieren vernos».

Lo que tienen muy claro es que pueden aportar ilusión. «Aunque estén en la zona baja, lo que he visto yo entrenando no es para estar ahí. Supuestamente, los resultados tendrán que llegar. Con ilusión se puede conseguir cualquier cosa», señaló Àlvarez. Dani tiene claro que la SE Eivissa «puede salir de ahí» abajo.

Ambos jugadores quieren regresar a Segunda B, una categoría que ya conocen. «Aunque venimos de Tercera, nosotros ya hemos jugado en Segunda B. El cambio es gordo, sobre todo a nivel físico, pero cuanto más arriba vas, más mejoras como jugador y persona. Aquí hay nivel, con Javi Moreno, Ibon Begoña, un entrenador como Alfredo que ha jugado en Primera...», señaló Àlvarez. Dani también apuntó que «es un salto importante, pero nos viene bien. Aquí, todo favorece al jugador».

Sobre las condiciones de un posible contrato, afirmaron que no hacen falta ser altas. «En mi caso, el dinero es lo de menos. Yo vengo a Segunda B a ayudar a un equipo y no creo que hubiese problema», sentenció Àlvarez, cuya idea secundó Dani: «Vale más poder estar a gusto, un buen ambiente y el hecho de estar deportivamente más arriba que otra cosa».

En cuanto a su estilo de juego, prefirieron ser cautos. «No soy yo quien tenga que definirse, sino que tendrían que hacerlo los demás, pero diría que soy bastante rápido y que tengo muchas ganas e ilusión», confesó el media punta Àlvarez. Por su parte, el pivote indicó que «es la gente quien dice si eres bueno o malo». «Lo importante es venir con ganas y fuerza para ayudar al equipo. Ya veremos cómo sale», agregó.

Altas y bajas
Mientras Àlvarez y Dani tratan de ganarse un puesto en la SE Eivissa, algo por lo que también lucharán los brasileños sub 23 Àlex y Sartori, así como un camerunés procedente de la liga chipriota a partir de hoy, el club rojillo cerró ayer un acuerdo con Jerry Kamgang, camerunés con pasaporte europeo que nació el 10 de octubre de 1983 en Bafoussam. Juega de medio centro y va bien de cabeza a pesar de no ser alto. Su llegada estaba prevista para la noche de ayer y hoy se pondrá a las órdenes de Alfredo. Jerry jugó en el Pozuelo Alarcón y el Cobeña, en el que coincidió con el míster rojillo, quien avala su fichaje. El camerunés podría incluso ser titular junto a Rial en el doble pivote este fin de semana, puesto que Germán y Jonan abandonaron de forma oficial la SE Eivissa tras entrenarse ayer. El primero jugará en el Cerro Reyes y el segundo, en el Huesca.

Asimismo, el club rojillo parece interesado en un internacional sub 21 bosnio: Ravkoski. Este delantero podría sustituir a Julien.