Tomás Sánchez Venzalá No tocó el todopoderoso Ros Casares, candidato a todo esta temporada, pero sí un Perfumerías Avenida que no está precisamente repleto de mancas. El conjunto salmantino será el rival del EBE Ibiza PDV en los cuartos de final de la Copa de la Reina, cuyo sorteo se llevó ayer a cabo en el salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca. El segundo clasificado de la Liga Femenina supondrá, sin lugar a dudas, una durísima prueba para las ibicencas. No en vano, a su incuestionable calidad hay que unir el hecho de que el Perfumerías jugará en casa bajo el arropo de 5.000 espectadores. Sólo decirlo ya da miedo.

Jordi Fernández
El entrenador del PDV Jordi Fernández, que conoció el desenlace del sorteo a través de este rotativo después de que su ordenador no le permitiera conectar con la página web de la Federación Española, reconoció que el cuadro salmantino es el favorito: «Tiene muy buen equipo y ha sido el segundo mejor de España durante muchos años. Además, es un conjunto copero por excelencia, un torneo que ha ganado muchas veces. Será espectacular jugar en su cancha, donde habrá un ambientazo. El Perfumerías es el favorito y, en principio, en la final debería estar él y el Ros». Sin embargo, Jordi confía en dar la sorpresa: «Los partidos hay que jugarlos. Ellas tendrán mucha presión por jugar en casa y organizar el torneo. El Ros está por encima de todos y luego están el Salamanca y el Rivas a muy buen nivel. Son favoritos contra nosotros, hoy por hoy, pero eso no quiere decir que no podamos competir perfectamente. Si nos sale un partido bueno, podemos ganar a cualquiera. Hay que jugar».

Víctor Torres
Por su parte, Víctor Torres, director deportivo del PDV, destacó del sorteo que «tiene dos lecturas». «La mala es que jugamos contra el anfitrión, que es segundo en Liga, juega competición europea, tiene una gran plantilla y un gran presupuesto. Además, juega en casa con el apoyo de la mejor afición de España», indicó el directivo antes de mostrar cierto optimismo: «Si queremos una lectura positiva, hay que tener en cuenta que va a ser un partido que retransmitirán posiblemente por televisión, con un gran ambiente y en el que tenemos poco que perder y muchísimo que ganar. Además, si somos capaces de pasar esta ronda, no nos cruzaríamos con el favorito a todo, que es el Ros».

En principio, los horarios no están confirmados, pu es dependerán de la televisión. Sin embargo, sí es seguro que el duelo Perfumerías-PDV será el último de cuartos. En principio, y a falta de confirmación, se disputará a las 20'00 horas.