Nueva final para el Eivissa Bàsquet sa Graduada en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo E de Liga EBA. El conjunto que dirige Óscar Beltrán regresa a Es Pratet tras dos salidas en falso que le han dejado en el furgón de cola de la clasificación. Hoy recibe a las 20,00 horas al cuarto clasificado, el Mazarrón Bàsquet, un equipo que alcanzó en la última jornada el centenar de puntos ante el Intersport Ciutadella (100-71) en una auténtica exhibición de los levantinos. En ese encuentro, cuatro jugadores del Mazarrón superaron los 20 puntos de valoración: Julián López (18 puntos, nueve asistencias), Pedro Sanfrutos (16 puntos, diez rebotes), Iván Derman (20 puntos, nueve rebotes) y Tiago Negrizoli (18 puntos, siete rebotes). «Tienen un quinteto titular muy fuerte. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ganar», asegura Beltrán.

Será un encuentro muy complicado para el plantel colegial, que sólo ha sumado cuatro victorias en lo que va de temporada y que la semana pasada cayó por 80-77 ante Festival de Cine l' Alfás.

El Eivissa Básquet, que no tiene ninguna baja para el encuentro de hoy, aún tiene tiempo de reacción, y es que hay cuatro equipos con una sola victoria de ventaja sobre los ibicencos (Arroz Dacsa, Ciutadella, Bàsquet Mallorca y Santa Pola Lucentum). Para conseguir la remontada, los de Beltrán tendrán que apelar al espíritu de Es Pratet, donde han conseguido tres triunfos, y no bajar los brazos cuando el marcador es adverso. Además, hombres importantes como Urit Kelly, Javi Vázquez y Jorge Rosa deben dar el aporte de puntos y calidad que necesita el equipo en estos delicados momentos.

Según su técnico, las claves para conseguir la victoria son «jugar con mucho ritmo, defender muy agresivo y jugar muy bien. Además, los interiores deben estar muy fuertes».