La noticia de la posible marcha del centrocampista gaditano Alberto Heredia de la Peña Deportiva apenas trascendió este fin de semana debido a la cita liguera del cuadro peñista ante el Badalona. El veloz jugador andaluz estuvo a un paso de abandonar la disciplina del conjunto de Santa Eulària el pasado viernes, pero el club, en su derecho, retuvo al jugador, que seguirá defendiendo los colores de la Peña hasta final de temporada.

«La verdad es que ha sido una situación difícil. Tenía varias ofertas y no he podido salir. Ahora lo que quiero es seguir trabajando aquí y apoyar al equipo. Ya que me quedo, intentaré aportar lo máximo, ya sea jugando o desde el banquillo», apunta el futbolista.

El extremo de 21 años tenía ofertas de equipos como el Getafe B, aunque su objetivo no era marcharse de la Peña, sino «crecer como futbolista». «Mi intención era crecer como futbolista, ya sea aquí o en otro sitio. El club me dijo que me tenía que quedar y me quedo contento. Este es el sitio que elegí al principio y tengo ganas de seguir trabajando y aportando cosas», puntualiza.

El ex jugador del Burgos, que en los últimos encuentros estaba siendo el mejor de la Peña, reconoce no sentirse defraudado con la entidad de la Villa del Río y añade que la decisión final fue de mutuo acuerdo: «No me siento decepcionado. Cuentan conmigo y por eso me siento halagado. No llegué a ningún acuerdo. Hablé con ellos, me comentaron que no podía salir y no hay ninguna pega. Ha sido una decisión del cuerpo técnico, la directiva y yo y hemos llegado a ese acuerdo, por lo que no estoy descontento».

En cuanto a su relación con Luis Elcacho, que ante el Badalona decidió dejarle fuera de la convocatoria, afirma: «Es muy buen entrenador. Es una persona con la que se puede hablar, tiene mucho trato con los jugadores. Considero que es una buena relación, dentro de lo que es la relación jugador-técnico. Mantiene bastante diálogo con nosotros y no tengo ningún problema con él».

Heredia tiene claro que a partir de ahora toca trabajar para mantener al equipo ibicenco en Segunda División B. «Mi intención es intentar dar lo máximo sea titular o suplente. Quisiera aportar de inicio y sacar esta complicada situación adelante porque los resultados no llegan. Jugamos bien, pero no se refleja en victorias», subraya.

Por último, el futbolista andaluz desea seguir con el buen nivel que había alcanzado en las últimas semanas: «No empecé bien la liga, no sé si por el sistema, el estilo de juego, el equipo... Ahora estoy mejor, he podido aportar más cosas y espero seguir haciéndolo».