El joven nadador del Club Náutico Santa Eulària Melchor García Hidalgo sigue cosechando éxitos temporada tras temporada. Con tan solo 13 años, Melchor ya sabe lo que es ser el número uno en España y el futuro que le aguarda el destino es más que prometedor.

La temporada pasada fue una de las más brillantes para el nadador pitiuso. En julio de 2008 García se proclamó campeón de España en Mérida en la prueba de los 1.500 metros libres y también obtuvo el subcampeonato en los 400 libres. Precisamente sobre esta distancia volvió a salirse Melchor este fin de semana. El nadador de Santa Eulària pulverizó el pasado sábado en el Control federativo disputado en la piscina de Can Misses el récord nacional de su edad (año 1995) de esta temporada al parar el cronómetro en 4'25''39.

García prepara ya el próximo Campeonato de España que se disputa en Valladolid los días 20, 21 y 22 de marzo. Melchor nadará en tres pruebas y su objetivo será repetir el oro en los 1.500 metros, superar la plata de los 400 libres y acabar entre los diez primeros en la prueba de 200 libres.

Por otro lado, la tercera jornada de la liga escolar y el control federativo dejó grandes resultados, a parte del récrod de Melchor. Sara Cardona (año 96), del CN Eivissa, logró la mínima para el nacional infantil en los 100 braza con un tiempo de 1'23''49.

Cerca de conseguir mínima para sus respectivos campeonatos estuvo Alejandro Grandes (93), del CNSE, que se impuso en los 50 metros libres con 25'74; mínima que quería añadir a las que ya posee; y Nuria Ribas (94), CNE, que terminó la prueba de 100 mariposa con 1'09''82.

También destacó Paula Quiroga (97), CNE, y Rubén García (98), CNSE, quienes se impusieron en las dos pruebas de la jornada, y la de Mónica Orozco (98), CNSE, en los 200 libres. Además, Rubén García (98), CNSE, obtuvo el récord Insular (11 años) en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 1'22''99.

Javier Bonet, técnico del CN Santa Eulària, confía en que Melchor repita éxitos en el próximo Campeonato de España que se disputa en el mes de marzo en Valladolid: «Ahora las cosas van por el buen camino. El objetivo es que esté en la mejor forma posible en marzo. Es un chico con unas cualidades muy buenas, pero el resto no son mancos. Había una temporada que no salían las cosas, pero por fin hemos encontrado el mejor el camino».