El Space Tanit, líder de Primera Nacional femenina, tiene hoy (Es Pratet, 12,30 horas) una gran oportunidad para poner más tierra de por medio con uno de sus principales perseguidores: el Antonio Gomila CD Alcázar. Una victoria de las ibicencas dejaría al conjunto mallorquín a tres victorias de distancia, si bien una derrota apretaría muchísimo la lucha por el título liguero.

El conjunto verde es el actual líder de la competición, con un bagaje de siete victorias y una sola derrota, sufrida contra el CTEIB en la cuarta jornada. Desde entonces, las pirtiusas han encadenado cinco triunfos consecutivos, destacando especialmente el cosechado ante el Sant Josep (81-70), un rival directo que no había sufrido ningún revés hasta esa fecha. Por su parte, el CD Alcázar marcha tercero con un balance 5-3 de victorias y derrotas. Las mallorquinas vienen de perder por 68-58 contra el Bodegas Arzuaga Ses Salines, que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de las mallorquinas.

Hombres
En Primera Nacional masculina, tras la victoria del Ses Salines sobre el Eivissa Bàsquet B, le toca el turno al Can Cantó, que recibe al Jaume Mascaró CB Ferreries en el pabellón Es Viver a las 12,30 horas.