Cristóbal Parralo, junto a Janko Jankovic y Jordi Marí, anoche en el entrenamiento que realizó la Peña Deportiva en el Municipal de Santa Eulària. Foto: GERMÁN G. LAMA

Rubén J. Palomo

Las técnicas que incluyen los nuevos gurús del rendimiento laboral abarcan un sin fin de métodos para conseguir que los empleados trabajen en un marco de felicidad, disfruten de actividades alternativas y eliminen de su vocabulario palabras como estrés, desánimo, rutina... Y todo con la única finalidad de que los resultados mejoren y el ambiente del grupo sea positivo.

Eso es precisamente lo que espera inculcar Cristóbal Parralo, nuevo técnico de la Peña Deportiva, a un vestuario que en las últimas semanas sufría un colapso físico y mental complicado de revertir.

La alegría, ese estado anímico que según el profesor Renny significa «un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona» es la primera de las emociones que quiere despertar el preparador cordobés en su vestuario.

Más allá de sus ideas sobre el fútbol, su sistema táctico o sus métodos de trabajo en los entrenamientos, lo que Cristóbal Parralodesea ver en sus futbolistas es una nueva predisposición para afrontar los partidos, una ferviente ilusión por salvar la categoría y un estado de ánimo adecuado que garantice resultados. El objetivo es que la plantilla olvide todo lo sucedido hasta el momento, recupere las ganas de entrenar y de jugar y, sobretodo, que tenga fe en la victoria.

Cristóbal cumplió ayer su segundo entrenamiento al frente del conjunto de la Villa del Río. En su estreno el pasado miércoles, el cordobés se presentó ante sus nuevos pupilos, realizó un par de ejercicios y realizaron una pequeña charla en la que el ex jugador trató de ilusionar a la plantilla. Ayer el equipo volvió a entrenar a las 18'30 horas. El grupo comenzó a trabajar los nuevos aspectos tácticos que quiere implantar Cristóbal en un partidillo, pensando ya en la cita del domingo ante el Gavá (17'00 horas).

El preparador de la Peña Deportiva recupera para este encuentro a Raúl Casañ, Àngel Guirado y Jonathan Carril, ausente en la última jornada por sanción. No estarán los zurdos Fonsi y Fofi, mientras que Aparicio y Gavilán ultiman su recuperación

Ondina, ilusionado

Jonathan Ondina, uno de los futbolistas de la plantilla que gozaba de más minutos con Luis Elcacho, se mostró ayer ilusionado y optimista con la llegada del nuevo preparados. El pivote asturiano acudió a un símil para explicar las sensaciones del vestuario con el recién llegado Cristóbal: «Es como cuando vas al colegio y llega un nuevo profesor, o si en el trabajo viene un nuevo jefe. La gente estaba al 200 por cien. Los titulares quieren mantener su puesto y los suplentes entrar en el once».

El medio centro reconoce que la situación deportiva del equipo es muy delicada y que Cristóbal quiere despejar el miedo instalado en el equipo. «La primera impresión fue muy buena. Se le ve con mucha ilusión y quiere que haya más alegría en el vestuario, que olvidemos estos meses atrás. No hace falta ser adivino para ver que el equipo estaba mal de resultados y que la gente no entrenaba con las mismas ganas. Él quiere que recuperemos la ilusión», explica Ondina.

Albert Criado, Pepe Plà, Sergio Navarro y Gerard Rovira son los cuatro rostros que han reforzado al Gavà en el mercado de invierno. Albert Criado proviene del Eldense en el que se encontraba de paso tras dejar la temporada pasada el Villajoyosa. Es un delantero fuerte y con potente disparo que juega de espaldas a la portería. Pepe Plà es interior, con una excelente pierna izquierda y gran potencia muscular. Llegó del PSV Eindhoven, con el que rescindió su contrato por no disputar minutos. Sergio Navarro, defensa y centrocampista, puede alternar ambas funciones. Proviene del Premià, con el que rescindió su relación recientemente. Y el último, Gerard Rovira, defensa de fuerte complexión y altura que firmó en calidad de cedido para reforzar el lateral izquierdo del equipo. El conjunto blaugrana, por contra, tendrá dos ausencias significativas para el encuentro ante la Peña: Los defensas sancionados Enric Socías y Juan Carlos González.