Shannon Johnson hace una penetración a canasta durante el partido de liga disputado ante el Extrugasa.

'Enamórate del PDV'. Eso dice la campaña lanzada por la directiva del CB Puig d'en Valls aprovechando que hoy es el día de San Valentín, mediante la cual cualquier pareja que acuda a la taquilla sólo deberá pagar una entrada. Y el equipo, a base de resultados y juego, lo está consiguiendo en las últimas semanas. Ha ganado siete de los últimos ocho encuentros ligueros y esta tarde quiere seguir en racha ante el Cadí La Seu, un rival a priori propicio. «Quizá sea el peor visitante de la liga, con sólo una victoria lejos de su pista, pero eso no significa que nos lo vaya a poner nada fácil. Todavía no puede estar tranquilo en la clasificación y no nos va a regalar nada, porl lo que sería de tontos confiarse», afirma Jordi Fernández, entrenador del conjunto ibicenco.

Todo lo que sea sumar es importante y es que, una vez superado el partido ante las catalanas, llegan curvas. Primero toca jugar contra el San José, auténtica 'bestia negra' esta temporada del PDV, equipo al que ha ganado en liga (66-69) y ha eliminado de la EuroCup femenina en los octavos de final; después toca el Perfumerías Avenida, por partida doble: las ibicencas reciben a las salmantinas en la 21ª jornada y, el viernes siguiente, se enfrentan a las anfitrionas de la Copa de la Reina en los cuartos de final. Por último, toca visitar al Ciudad Ros Casares, el líder intratable de la liga. «Los rivales son de mucha entidad, pero no nos preocupa, porque ya estamos acostumbrados a tener meses difíciles. Además, está de por medio la Copa de la Reina, que es señal de que hemos conseguido uno de nuestros objetivos», añade el técnico.

Una vez eliminados la pasada semana de la competición europea, donde el equipo ha hecho historia llegando hasta los octavos de final, el EBE PDV ha tenido mucho tiempo por primera vez esta temporada para preparar el encuentro liguero. «Ahora estamos centrados exclusivamente en la Liga y en la Copa y podemos trabajar cosas que no podíamos cuando estabamos inmersos en una tercera competición. Seguro que lo vamos a notar», agrega Fernández. Por otra parte, antes del partido, se realizará la primera diada 'Vive baloncesto, respira PDV'.