La igualdad en la cabeza de la liga es mucha y el Gasifred no se puede permitir despistes. Sobre todo en casa. Con esa consigna, la de prohibido fallar, el conjunto azulino recibe esta tarde (Blancadona, 17,00 horas) al Construcciones Ramón Ferrer, en un nuevo derbi balear en la categoría. «Para nosotros es un partido vital. Es un equipo de la zona de abajo y nuestra obligación es ganar, mejor si es con un resultado amplio y contundente. Lo importante para ganar la liga es estar muy fuertes en casa. Nuestro campo tiene que ser un fortín, por lo que no podemos dejar escapar más puntos», afirma José Luis Pérez Escrich, técnico del conjunto azulino.

El Gasifred entra en la cuenta final y, a falta de diez jornadas, se juega el todo por el todo con Centelles y Corbera, sus principales rivales. No obstante, Escrich no quiere pensar a largo plazo. «Por el momento, la única cuenta que hago es la de vencer en los dos partidos de casa que tenemos ahora antes del parón del 1 de marzo. También sería ideal que el Corbera se dejase algún punto por el camino. Después del parón, el próximo 7 de marzo, visitamos su pista y sería muy importante el ir por delante de ellos en la clasificación, algo que supondría que, todo lo que no sea perder ahí, sería un buen resultado», admite el técnico valenciano.

En cuanto al rival de esta tarde, un Construcciones Ramón Ferrer que es antepenúltimo en la tabla con 21 puntos y que es el equipo menos goleador (49) y más goleado (86), Escrich asegura que «ha cosechado resultados bastante raros. Ha perdido contra equipos de la zona baja y, por el contrario, a los de arriba les ha puesto las cosas bastante difíciles. Es un conjunto al que se le dan mejor los equipos fuertes aunque nosotros tenemos que imponer la lógica y ganar con claridad este partido».

Apoyo de la afición

Para conseguir ese objetivo, Escrich hace un llamamiento a la afición. «Hace poco estábamos a siete puntos del líder y ahora nos hemos colocado a sólo 2, por lo que la posibilidad del ascenso está muy cerca. Además, entramos en un tramo casi definitivo de la liga y en el que cada punto es crucial, por lo que sería muy importante contar con el apoyo de la gente. Después del último partido en casa, en el que ganamos al Centelles por 8-7 en un final muy intenso, sería ideal que la afición se fuera animando, aunque el equipo también tiene que poner de su parte para contagiar ese optimismo a la gente», comenta.

Por lo que respecta al capítulo de altas y bajas, el Gasifred podrá contar para este partido con Juli y Roberto, a pesar de que ambos jugadores arrastran molestias y aún no están completamente recuperardos de sus respectivas lesiones. Por el contrario, Carlos Gómez y Sebas, por lesión, son las bajas del conjunto ibicenco para recibir a los mallorquines.