Agencias

El piloto español Fernando Alonso (Renault) mejoró notablemente su actuación con el nuevo monoplaza R29, aunque fue superado en tiempo por el británico Lewis Hamilton (de McLaren), en la quinta jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera.

Alonso, tercer crono del día, mejoró en casi un segundo y medio en la vuelta de pista, disipando las dudas generadas sobre el nivel del R29. El asturiano finalizó justo detrás de Hamilton, vigente campeón mundial, y por delante del alemán Nico Rosberg (Williams) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

La jornada fue «muy productiva», estimó la escudería francesa en un comunicado. «El coche va mejor cada día y aunque tenemos aún mucho trabajo por hacer antes del inicio de la temporada, vamos en la buena dirección. Cada vez es más manejable y más fácil de pilotar», precisó Alonso.

El circuito de Jerez de la Frontera acogerá a principios de marzo nuevas jornadas de entrenamientos, en las que está previsto que participen la mayoría de equipos.