C. Vidal

La primera prueba del Campeonato de España de trial, que se disputa en Eivissa dentro de algo más de un mes, los días 20, 21 y 22 de marzo, ya está muy adelantada en sus preparativos. Hace unas dos semanas, un técnico de la Real Federación Española de Motociclismo estuvo en Eivissa para aprobar el recorrido por el que transcurrirá la prueba. El parque cerrado se instalará en el recinto Ferial de Ibiza, desde donde los pilotos se desplazarán a S´illa Plana y es Botafoc, donde afrontarán las primeras 11 zonas de la competición. De ahí seguirán hasta es Soto -detrás de las murallas de Eivissa-, donde se ubicarán 3 zonas más. Para finalizar el recorrido habrá una zona indoor al final del paseo Vara de Rey.

El Recinto Ferial, además de la salida de los participantes y de la entrega de trofeos, acogerá toda una serie de actividades paralelas como son una exposición de los últimos modelos de motos de trial y de motos u coches antiguas, así como exhibiciones de trial y bike-trial.

Por lo que respecta a la participación, en Eivissa se darán cita los mejores pilotos de trial de España. Por el momento ya se han inscrito pilotos de la talla de Adam Raga, seis veces campeón del mundo; Toni Bou, que se ha proclamado también campeón mundial en los dos últimas temporadas o Laia Sanz, que a sus 23 años de edad ya se ha proclamado en ocho ocasiones como la mejor del mundo en trial femenino. En total, los organizadores del evento, el Motoclub de Formentera y Eivissa, esperan contar con la presencia de unos 60 pilotos en TR1, TR2 y Júnior.