Sporting Mahonés 2

SE Eivissa B 0

SPORTING MAHONÉS: Eloi (), Miquel Capó (), Jeroni (), Raúl Capó (), Sergio (), Dani Iglesias (), Mourad (), Libo (), Mario Mora (), Rubén () y Txema ().

Cambios: Moyano () por Dani Iglesias (77'), Gerard (s.c) por Mourad (81') y Jordi (s.c) por Mario Mora (88').

SE EIVISSA B: Wagner (), Hurtado (), Andrés (), Maroto (), Brava (), Pérez (), David (), Pierre ()', Samir (), Manolo () y Adriano (). Cambios: Bonilla () por Pérez (67') y Nuno () por Manolo.

Àrbitro: Guerrero María. Amonestó a Libo, por parte local, y a Brava, Pérez y Adriano, por parte visitante. Expulsó con roja directa a Samir (82').

Goles:

1-0, minuto 63, Txema.

1-0, minuto 83, Mario Mora, de penalti.

Incidencias: Unos 250 aficionados se dieron cita en el Municipal en una tarde gélida y ventosa.

Toni Mora

Una ordenada SE Eivissa B, con una doble muralla defensiva, cayó ante un Sporting Mahonés que puede presumir de muchas cosas: trabajo, calidad, fútbol y, sobre todo, paciencia. Por esta última característica ganó ayer. No se descompuso en momento alguno viendo el discurrir de los minutos, siguió a lo suyo, controlando el partido, no exponiendo el cuero más que lo necesario y buscando la mejor opción para encontrar el camino sobre el portal de Wagner. Al final, uno de los no habituales y que está contando para el técnico, Txema, abrió la lata pitiusa.

Luego el guión cambió por completo. Los de Sergio Tortosa abrieron líneas, vieron el área local por vez primera y el Sporting encontró los espacios para, con un tanto de penalti de Mario Mora, atar tres puntos de oro, que le sitúan en la órbita de la liga, porque la jornada fue redonda con la primera derrota del Mallorca B y el empate del Santanyí.