Con v de vendetta. También con v de victoria. El EBE Ibiza PDV visita al FEVE San José con la intención de tomarse la revancha de su eliminación en competición europea a manos de las leonesas. El conjunto ibicenco ha perdido los tres encuentros que ha disputado esta temporada ante el San José, que esta temporada es su auténtica 'bestia negra', aunque siempre por la mínima y después de disputar encuentros bastante igualados. En esta ocasión es el EBE PDV el que quiere romper la estadística y hacerse con el triunfo que le permitirá superar a un rival directo y ascender hasta la sexta posición de la tabla. «Tenemos muchas ganas de vencerles porque nos han ganado tres veces esta temporada y no queremos que haya una cuarta ocasión. En las tres ocasiones anteriores los encuentros fueron muy disputados y cualquiera pudo haber ganado. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y, por lo tanto, serán los pequeños detalles los que decidan el encuentro. A estas alturas ya no se puede sorprender al contrario», afirma Jordi Fernández, técnico del conjunto ibicenco.

El San José León perdió este jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la EuroCup femenina ante el Cras Basket Taranto por un contundente 66-43, un resultado que puede pesar en el ánimo de las locales. «Está claro que a ningún equipo le gusta perder de casi 25 puntos, pero es una competición distinta y seguro que ante nosotros levanta el ánimo. Además, han tenido dos días para recuperarse físicamente de ese viaje», añade el técnico.

Parar a Murphy

Fernández habla de la importancia de frenar a la alero norteamericana Eshaya Murphy, máxima anotadora de la competición con una media de 20,21 puntos por partido. «Está claro que en la faceta de anotación Murphy es muy peligrosa y habrá que tener una especial atención con esta jugadora, pero tampoco hay que olvidarse que tienen en su plantilla a las dos pívots de la selección española o a otra americana como Butler que está jugando muy bien. Es un equipo que quizá no empezó bien la Liga y por eso ha estado un poco por debajo de su nivel, pero en cuanto se ponen a jugar son un gran equipo», reconoce el entrenador catalán.