R. J. Palomo

El Ibiza Bádminton Club se despidió ayer de la lucha por el título de liga en División de Honor tras caer en el partido de vuelta ante el Alfa Romeo Huesca por 6-1. El conjunto ibicenco ya perdió en el encuentro de ida celebrado en Blancadona por 3-4, un resultado muy ajustado que dejaba la eliminatoria abierta.

Los partidos disputados ayer en tierras aragonesas también destacaron por la gran igualdad existente entre ambos equipos, pero los pequeños detalles fueron minando la confianza del cuadro ibicenco, que sólo pudo sumar un punto en individual masculino gracias a la victoria de Pablo Abián.

Silvia Riera, jugadora del Ibiza BC, reconoció tras el encuentro que «la mayoría de partidos ha ido a tres sets, por lo que la diferencia ha sido mínima. Nos despedimos de la lucha por el título con buenas sensaciones, porque hemos estado entre los mejores y nadie nos ha ganado con mucha claridad».

Tampoco pudo cantar victoria el Club Bádminton Pitiús, que ayer perdió por 4-3 ante el CB Benalmádena en tierras malagueñas en una eliminatoria de máxima igualdad. El equipo pitiuso se impuso en los partidos de dobles que, a juicio del entrenador y jugador Ernesto García, «eran los encuentros clave». Sin embargo, dos derrotas muy ajustadas de Javier Tur y Elena Calonge establecieron la diferencia definitiva. De nada sirvió la victoria 4-3 cosechada la semana pasada en Eivissa.

El cuadro andaluz consigue eludir el descenso al superar por 10 sets a seis a los insulares.

Los días 7 y 14 de marzo se disputará la eliminatoria final por la permanencia. El CB Pitiús se enfrentará al CB Leganés, un equipo de mucha menos entidad. «En liga vencimos claramente tanto en Madrid como aquí en casa. Además, en esos partidos reservamos a nuestros jugadores más importantes. En principio no debería haber problemas, pero jugándonos el descenso tenemos que ser muy respetuosos con el rival», reconoce Ernesto García.