Carlos Vidal/Efe

Mar Sánchez superó sus molestias en los isquiotibiales y se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de pista cubierta de Sevilla, en el que el primer puesto fue para la clara favorita, Naroa Agirre. La atleta ibicenca, que no llegaba a la competición en su mejor momento debido a una lesión sufrida hace dos semanas, saltó por encima de los 4,15 metros, mientras que la vasca, que también arrastra problemas físicos en este inicio de temporada, acabó por llevarse el título -y ya van once entre la competición 'indoor' y al aire libre- con una marca de 4,25 metros. Las dos atletas se quedaron, por lo tanto, muy lejos de sus mejores marcas.

«Ha sido una pena, porque tal y como estaba yendo el comienzo de temporada era para ganar el campeonato. Más si se tiene en cuenta que Naroa no está en sus mejores condiciones y que ha tenido un invierno difícil. No obstante, también es verdad que, desde que ella hizo 4,10 metros ha tenido dos semanas más para seguir entrenándose, mientras que yo he estado parada ese tiempo por la lesión», afirma la ibicenca, que no busca excusas en la contractura en los isquiotibiales que sufrió hace dos semanas en un control en Valencia: «Me ha costado calentar, pero una vez en la competición no he tenido demasiados problemas y he podido competir más o menos bien, por lo que si no he saltado más no ha sido por la lesión».

La competición de pértiga la iniciaron catorce atletas, aunque muchas se quedaron fuera a medida que el listón se acercaba a los cuatro metros. Cuando se situó en 4,15 la lucha por el título se convirtió en un mano a mano entre Agirre y Mar Sánchez, y la siguiente altura (4,25) decidió la contienda a favor de la atleta vasca, que la superó en el primer intento mientras Sánchez, hasta ayer líder del ránking esta temporada con esa misma marca, no pudo con ella.

Ya sola en competición, Naroa Agirre no pudo con los 4,35. La pertiguista española con más títulos bajo techo (tiene otros cuatro al aire libre), había ganado el campeonato los cuatro últimos años mientras que Mar Sánchez venció en una única ocasión en el año 2001, en una competición disputada en Valencia.

Dos hernias discales han lastrado en los últimos meses el rendimiento de Naroa Agirre, que tiene el récord de España absoluto en 4,56 metros y obtuvo su mejor resultado internacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que fue sexta en la final.

Europeo

La duda está en saber ahora si Mar Sánchez acudirá al Europeo de Turín que se disputa el 6, y 8 de marzo, una incógnita que se despejará el lunes cuando el seleccionador haga pública la lista de convocados. La atleta del CA Pitiús no las tiene todas consigo. «Quiero ser optimista, pero no creo que tenga más de un 30 por ciento de posibilidades de ir a Turín. Naroa ha igualado los 4,25 metros que yo he hecho esta temporada y, en principio, las dos tenemos la marca para ir al Europeo. De todas formas, es algo que no depende de mí y ya veremos qué pasa el lunes», afirma la pertiguista ibicenca.

De todas formas, y a la espera de saber si finalmente va convocada o no al Europeo, por lo que acabaría la temporada de pista cubierta si finalmente no viaja con la selección, Mar se muestra satisfecha por la medalla de plata conseguida ayer en Sevilla. «Por ahora ha sido un invierno relativamente bueno. Al fin y al cabo es una medalla de plata, por lo que se puede decir aquello de que me quiten lo bailado», añade la pertiguista.