El II Rock Solid sirvió ayer para dar el pistoletazo de salida al Campeonato Pitiuso de motocross y quadcross de 2009 y que se celebró con motivo de las fiestas de Santa Eulària.

Cerca de cuarenta pilotos se dieron cita en la primera carrera del año para la cual se dispuso de un circuito de algo más de un kilometro de longitud con zonas rápidas e intensas para los pilotos y otras muy vistosas para el numeroso público que se congregó en las inmediaciones del polideportivo de la Villa del Río.

En la categoría de Mx1, tras dos disputadísimas mangas, Rubén Cervantes finalizó en primera posición seguido de Dani Juan y Biel Pons. En Mx2, Iván Ferrer se mostró intratable adjudicándose ambas mangas. En segunda posición terminó Fran Fernández y Maxi Zamora fue tercero. En veteranos, Rafael Juan dominó los tiempos dejando a Werner Keppeler en segunda plaza. Los hermanos Daniel y Rolando Acuña, junto con Víctor Guasch, ocuparon los tres escalones del podio. La categoría de quadcross finalizó con un pequeño susto por una aparatosa caída sin consecuencias. La prueba estuvo liderada por Jaime Moya, por delante de Aitor Oliva y Daniel Clapes.

Cronología

La prueba arrancó a las 9,00 horas, con un día soleado que invitaba al espectáculo. Se completaron primero las mangas de entrenos de las distintas categorías y, a continuación, tuvieron lugar las mangas decisivas. A media mañana ya había una cantidad importante de público, más de lo esperado por la organización. A mediodía se realizó una parada para acondicionar el circuito y para que los asistentes disfrutaran de una torrada.

A primera hora de la tarde fueron los quads los que deslumbraron y entretuvieron a los aficionados para que, a su conclusión, se llevara a cabo la entrega de trofeos, con la compañía de Salvador Losa, responsable político del Ayuntamiento de Santa Eulària.