La expedición pitiusa de karate desplazada este fin de semana a Palma rayó a un gran nivel en la final de los Jocs Escolares de la especialidad. El mejor resultado lo cosechó Eva Prats (Samyd Space) en la modalidad de kata de la categoría infantil femenino al conquistar la medalla de oro. Eva se impuso en la final a la menorquina Eva Sans y a las mallorquinas Sonia Martínez y Carlota Forteza.

En kata infantil masculino su compañero Nacho Sthil se alzó con la presea de plata, mientras que el oro fue para el menorquín Juan Camilo.

Inmaculada Sayagues, también del Samyd, tuvo que conformarse con el bronce ante la superioridad de las mallorquinas Cristina Barrera y Marta Perelló en kata juvenil femenino.

En la modalidad de kumite la delegación pitiusa conquistó cinco metales. En juveniles -45 kilos, Juan Manuel Herrera (Karate Do) fue segundo, mientras que Marc Torres (Samyd) finalizó en tercer cajón del podio. En categoría -55 kilos, Àngel Sánchez (Samyd) y Zadkiel Ribas (Karate Do), compartieron la medalla de bronce.

Por último, Jordi Vives (Samyd), se enfundó también el bronce en +45 kilos por detrás del menorquín Jordi Jiménez, segundo, y del campeón, el mallorquín Marc Olivares.