La falta de pago en la plantilla del Eivissa B, a la que el club rojillo adeuda ya cuatro mensualidades, se ha cobrado dos nuevas víctimas. Adriano, que regresa a Brasil, y Cristian, que podría fichar por un conjunto de Regional, se unen así a la larga lista de jugadores que han causado baja en la plantilla a lo largo de la temporada y entre los que aparecen futbolistas importantes dentro del equipo como eran Carlos López, Puet o Marc Vales. De esta forma, y una semana más, se habla más de temas extradeportivos que del partido del fin de semana, en este caso ante el Artà, un encuentro que arbitra Flaquer Rey y que se disputa esta tarde a partir de las 16,00 horas. «Son ya cuatro meses sin cobrar y está claro que los jugadores no pueden vivir del aire. Lógicamente afecta al resto del grupo que se marchen varios compañeros, pero sólo puedo pedir a lo s que se quedan compromiso para intentar sacar esto adelante», declara Sergio Tortosa, técnico del Eivissa B.

Las dos nuevas bajas, unidas a las muchas lesiones o ausencias por problemas personales, hacen que Tortosa sólo disponga de 16 jugadores. «Van a viajar todos los disponibles, teniendo en cuenta que Andreu y Andrés Borges están fuera con permiso del club por asuntos personales y que Nuno, Iñaki y López siguen lesionados. Por contra, recuperamos a Samir y Cabrera», asegura el entrenador, que confía en poder dedicar la victoria a Andrés «porque está pasando momentos muy difíciles por el fallecimiento de su madre el pasado miércoles».

Problemas económicos aparte, una victoria ante el conjunto mallorquín supondría ya media salvación. «Nos dejaría a una distancia considerable de los puestos de descenso y son tres puntos que pueden ser fundamentales para cumplir nuestro objetivo de la salvación», añade.