Europa Press

El español Fernando Verdasco se despidió ayer en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells al no poder con el empuje del suizo Roger Federer en una jornada en la que también selló su pase a semifinales el británico Andy Murray.

El madrileño, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, no pudo hacer frente a la intensidad con la que saltó a la cancha el ex número uno del mundo y terminó cediendo por 6-3 y 7-6(5) en poco más de hora y media de juego.

Federer, de regreso a las pistas tras una lesión de espalda que sufrió después de caer en la final de Australia, inició el encuentro con un recital de sus mejores golpes que le permitieron apuntarse el primer set en 29 minutos tras firmar dos breaks.

En la segunda manga, el de Basilea logró una rápida renta (4-1), pero Verdasco, con un servicio más consistente y muy asentado al fondo de la pista, no se rindió e inició una remontada que le permitió ponerse con una ventaja de 6-5. El héroe de la pasada Copa Davis tuvo dos bolas de set, pero no las aprovechó y cayó en el tie-break.