R. J. P.

El Eivissa B juega hoy en Manacor (Na Capellera, 16,30 horas) con varios objetivos. El primero es distanciar al bloque mallorquín en la tabla y dejar prácticamente sellada la permanencia en Tercera, por méritos propios, a la espera de lo que haga finalmente el primer equipo.

El otro gran reto es demostrarle al club que tienen potencial y nivel para sobrevivir sin problemas en la categoría y que ese menosprecio recibido en los últimos meses es completamente injustificable.

«Es para estar contentos y soy optimista. El primer equipo tiene tiempo para reaccionar y nosotros tenemos que estar mentalizados de eso. Vamos a seguir trabajando y lograr la permanencia cuanto antes», explicó Sergio Tortosa, preparador del plantel rojillo.

El filial del Eivissa ocupa el duodécimo puesto con 34 puntos, 14 más que su rival de hoy, tercero por la cola, por eso, el gran objetivo del técnico es «alejar aún más al Manacor». «Será complicado, tienen nuevo entrenador (Paco Acuñas) y estarán motivados, pero buscaremos los tres puntos», señala Tortosa.

Para el partido están sancionados Aleix y Suso, mientras que López arrastra molestias y no podrá jugar. Tortosa ha completado la convocatoria con varios jugadores del juvenil.