El San Rafael ya es campeón de la liga de Regional. El conjunto que entrena Mario Ormaechea sólo necesitaba un punto en su partido ante el Portmany. Y eso es precisamente lo que consiguió el conjunto 'rafeler', que igualó 2-2 ante el equipo de Sant Antoni y pudo entonar el alirón a falta de una jornada para la conclusión de la liga.

«Nos pusimos 2-1 y ellos, en el descuento, nos volvieron a empatar. Está claro que hubiera sido más bonito despedir la liga y sentenciar el título con una victoria ante un equipazo como es el Portmany, pero damos el punto por bueno porque sólo necesitamos el empate», afirma Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael. El técnico, que quiso agradecer «a los máximos protagonistas, que son los jugadores», asegura que a partir de ahora «hay que disfrutar de este éxito y después de la próxima semana empezar a pensar en la liguilla por el ascenso. Nosotros somos los campeones, pero sigo creyendo que el favorito sigue siendo el Portmany».

El San Rafael, que descansa en la última jornada de competición, cierra la competición con un balance de 15 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas, con 53 goles a favor y 20 en contra. Los 48 puntos le aseguran el título de forma matemática, mientras que el Portmany y la Peña Deportiva, con 42 puntos, lucharán por hacerse con el segundo puesto en la última jornada de liga, en la que el conjunto de Sant Antoni recibe al Sant Carles y el de Santa Eulària a la Peña Independiente.

Decepción

Pero si el San Rafael fue el triunfador de la jornada, la gran decepción fue para el Sant Jordi. El conjunto verdinegro confirmó su pésima segunda vuelta de competición quedándose fuera del 'play off' por el ascenso. El equipo que dirigen Raúl Ramírez y Àlvaro Velasco estaba obligado a ganar en su partido ante el Sant Carles y a esperar las derrotas del Sant Josep y Luchador. Demasiadas carambolas. El Luchador 'pinchó' ante el Formentera (0-0), pero el Sant Josep no falló y, con su goleada por 0-4 ante la Peña Independiente, se asegura de forma matemática el cuarto puesto. Ese resultado hizo que fuera estéril la goleada del Sant Jordi ante el Sant Carles por 0-3.