Sergi Garcés (Àrea 11) SABADELL

Derrota de contrastes para una Peña Deportiva Santa Eulària que seguirá una semana más en las plazas de descenso. Se le complicó el encuentro a los ibicencos a los 27 segundos de partido, pero dispusieron también de una ocasión de oro en el último suspiro del tiempo reglamentario. La vaselina de Adrián Ramos en el mano a mano con De Navas se marchó por poco fuera de la portería catalana cuando la afición local ya daba por definitivo el 2-2. Un premio que se hubiera presumido excesivo para los argumentos planteados por los de Cristóbal Parralo a lo largo del partido. De hecho, esta oportunidad y el gol del empate fueron las dos únicas aproximaciones con peligro de los isleños. Un handicap a superar y corregir en las ocho finales que tiene la Peña por delante en su camino hacia la permanencia.

Sin tiempo para asentarse sobre el verde, la Peña ya perdía por 1-0. Nada más servir de centro un pase de Jorge Campos fue mal rachado por la zaga visitante y Pradas, siempre atento, volvía a demostrar su buen momento de cara a gol. Un golpe en el arranque que vino acompañado de tres oportunidades más del Sabadell para ampliar el marcador.

De nuevo Pradas se plantó sólo ante Pociello y obligó a intervenir al meta (4'). Y un minuto más tarde (5') Joel de tiro seco y cruzado fue el que obligó a lucirse al portero del Santa Eulària. La salida en tromba de los locales acabó con una falta lateral botada por Juvenal que no encontró rematador. Parecía que el segundo gol de los arlequinados llegaría en cuestión de minutos. Pero entonces despertó el cuadro de Cristóbal. A los 13' Tino lo probó desde fuera del área. Y tres minutos después llegó el empate. Heredia aprovecha un rechace de De Navas para devolver la igualdad al marcador.

Poco le duró la alegría a los isleños. Empujados por los más de 7.000 espectadores que ayer se dieron cita en la Nova Creu Alta el Sabadell se volvió a adelantar. Y sería de manera definitiva. Un error en el marcaje de la defensa de la Peña lo aprovechó Àxel para rematar en plancha el 2-1 final. Un nuevo golpe para los de Cristóbal que les costó rehacerse. Es más, antes del descanso De la Plata pudo sentenciar. Su disparo desde dentro del área se marchó por encima del larguero de la portería de Pociello.

Tampoco varió demasiado el panorama en la segunda mitad. La Peña Deportiva no se lanzó al ataque. Al contrario. Esperaron su oportunidad mientras buscaban que el Sabadell no marcara el tercero. Los primeros minutos se movieron entre el sopor y lo trabado del juego propio de la Segunda B. Y hasta el 68' no llegó la primera ocasión clara. Fue la más clara. Joel recibió un pase al espacio y a la espalda de la defensa, y a punto estuvo de aprovechar la mala salida de Pociello. El delantero se quedó sin ángulo y su disparo a puerta vacía no encontró el camino del gol. Hubiera sido el 3-1 y seguramente la 'puntilla'. Un minuto más tarde, entonces sí, Pociello se lanzó a los pies de Joel para evitar que el pichichi de los catalanes marcara el tercero. Salvados los ibicencos y con opciones vivas de aprovechar la que tuvieran, Heredia lo probó desde lejos. Un disparo flojo y sin peligro para la meta local.

En los últimos minutos, con el partido roto y sin medio del campo ni en uno, ni en el otro lado, Carralero y Pradas se hartaron de balón. Sus disparos a la contra fueron precipitados y no encontraron la portería de la Peña. Aún así, la mejor opción fue para los hombres de Cristóbal. Pero el intento de Adrián Ramos en el cuerpo a cuerpo con De Navas acabó con una vaselina que se marchó fuera por muy poco.

Con esta nueva derrota y el triunfo del Alzira, la Peña Deportiva baja una posición y se queda a cinco puntos de la promoción de permanencia, que una semana más es para el filial del Valencia. El próximo encuentro de los ibicencos será el próximo miércoles ante el Benidorm. El primero de los dos partidos que la Peña jugará en su campo de manera consecutiva y en menos de cuatro días.