La SE Eivissa tiene hoy una complicada visita a los Camps d'Esports de Lleida para medirse al octavo clasificado. Después de la importantísima victoria del domingo pasado ante el Alcoyano (4-2), el grupo de Alfredo Santaelena debe confirmar su mejoría y conseguir los tres puntos ante el plantel ilerdense.

No será una tarea fácil ya que el bloque rojillo no sabe lo que es ganar a domicilio después de 30 jornadas de competición. El Lleida, además, sólo ha perdido un partido en casa, ha ganado cinco y ha empatado nueve.

Pero en una liga tan igualada las dinámicas son decisivas. Y en este aspecto, por paradógico que resulte, el Eivissa llega en un mejor momento. Echando la vista atrás, a las siete últimas jornadas, el cuadro de Can Misses ha obtenido siete puntos, por tres del Lleida. El conjunto que dirige Emilio Vicente ha sumado cuatro derrotas (Ontinyent, Orihuela, Barcelona Atlétic y Sabadell), mientras que ha terminado en tablas en tres ocasiones, dos de ellas en los últimos quince días frente al Alcoyano (0-0) y el Benidorm (1-1).

La plantilla ibicenca está obligada a ganar si quiere tener opciones de luchar por la permanencia. El técnico rojillo reconoció al término del encuentro frente al Alcoyano que una derrota habría supuesto la defunción deportiva del equipo. Y esas palabras pueden extenderse al choque de esta noche (20,00 horas).

El Eivissa tiene a siete puntos la salvación matemática que marca el Terrassa. El bloque catalán se mide a partir de las 18,00 horas al Barcelona Atlétic, equipo que lucha por entrar en el play off de ascenso a Segunda División. Una victoria del filial blaugrana puede ser el salvavidas que busca el equipo de Vila, siempre y cuando sume los tres puntos en Lleida.

Alfredo cuenta con las bajas de Ibon Begoña y Juan Carlos Sanz por acumulación de tarjetas. El técnico madrileño se ha llevado a 17 futbolistas a Lleida y hoy tendrá que descartar a uno. Ante la baja del lateral zurdo, el madrileño puede optar por Olalla o el canterano Víctor, mientras que la plaza del goleador del Eivissa podrían ocuparla De Pablos o Súker.

Por parte del Lleida, Vicente pierde al delantero Marc Sellarés por sanción y a Figuerola por lesión. Son dudas los centrales tutulares Jerson Bosch y Jon Moya. El técnico aseguró ayer que el partido ante el Eivissa «es el más importante de la temporada». «Cada partido es una final, pero este lo es más porque estamos en un momento en el que tenemos que recoger los frutos», subrayó. Sobre el equipo rojillo, tras la victoria sobre el Alcoyano, señaló que «les respetamos muchísimo y ahora más».

Andreu Ramos, ex futbolista del Eivissa B de 20 años, ha fichado por el Hamilton Academical de la Primera División escocesa. Así lo confirmó el club británico el pasado lunes en su página web. Ramos, que apenas tuvo continuidad en el grupo que dirige Sergio Tortosa, ha firmado por el Hamilton hasta final de temporada junto al defensa senegalés Lamine Diatta. El central catalán, que ha estado en Escocia un mes a prueba, ya perteneció durante unos meses al Udinese italiano el pasado verano, de donde llegó al Eivissa tras sufrir una lesión. El Hamilton escocés también se interesó en Adrián Ramos, delantero de la Peña.