La base norteamericana Chandy Jones ya ha tenido la primera toma de contacto con las pistas ibicencas, en este caso realizó su primer entrenamiento con el EBE Ibiza, ya que el Space Tanit, su equipo, tenía día de descanso. Jones es la última perla del equipo de Es Pratet para luchar por el ascenso a Liga Femenina 2, una vez conseguido el billete para disputar la fase de ascenso.

«Pretendíamos llegar primeros para evitarnos el cruce difícil del play off. El primer paso lo hemos dado y esperemos hacerlo bien», subrayó Gustavo Lalima, entrenador del Tanit. Los posibles rivales del club ibicenco son los catalanes Grupo Barna, Olesa Espanyol y CB Reus, primeros clasificados de su competición.

Sobre la llegada de la ex jugadora de equipos como Detroit Shock y Minnesota Lynx (WNBA), el preparador del Tanit señala: «El club ha hecho un esfuerzo muy importante. Esperamos que nos dé un pelín más de calidad a la plantilla que tenemos y si somos capaces de conjugar la experiencia y la juventud tendremos opciones». Ascender es el gran objetivo de una entidad que ha reunido a tres norteamericanas como Jessica Kellogg, Charisse Sampson y Chandy Jones, aunque el play off, como afirma Lalima, será complicado: «Siempre que se juega una fase en tres días seguidos es difícil. Nos prepararemos para competir con garantías y tratar de conseguir el ascenso».