El Club Bàsquet Sa Real sumó este fin de semana dos nuevos títulos ligueros -y ya van tres esta temporada con el obtenido en la categoría infantil femenina- tras proclamarse campeón en la fase final júnior masculina (Tant Alimentació Sa Real) y femenina (Náutica Santa Eulalia Sa Real). La gran sorpresa la protagonizó el conjunto femenino, que superó en el tercer y definitivo partido al gran favorito, el Pachá Tanit. La competición la abrieron el viernes el Pachá Tanit contra el Ses Salines, en un partido que se saldó con una clara victoria a favor del conjunto de es Pratet por 61-35. El sábado le tocó el turno al Náutica Santa Eulalia, que también se impuso al Ses Salines por 85-77. El título se decidía en la última jornada, el domingo, con el encuentro entre el Pachá Tanit y Sa Real. Todos los números estaban a favor del Tanit, que jugaba en casa y que había ganado en todos sus enfrentamientos anteriores a lo largo de esta temporada, pero la sorpresa saltó con el triunfo por sólo un punto de diferencia de Sa Real por un ajustadísimo 50-51. El conjunto campeón está entrenador por Jaume Costa y lo integran Sara Rodríguez, Blanca Campaña, María Descalzo, Irati Beltrán, Marta Riera, Clara Tizón, Naila Losa y Mireia Àlvarez.

Por su parte, el Tant Alimentació Sa Real, que partía como principal candidato al título, cumplió con los pronósticos y se adjudicó la fase final júnior masculina disputada en el pabellón Joan Pau II. En la primera jornada, el viernes, ganó por 73-54 al Can Cantó. El sábado se impuso con algo más de apuros al Eivissa Bàsquet por 73-62, mientras que el domingo se hizo con el campeonato tras superar 84-68 al Riera Hermanos Ses Salines. Otro equipo de Sa Real que está a un paso de sumar otro título, este caso en infantiles, es el Sa Real A Carlin, que domina con claridad el grupo A de la fase final.

Jornada de captación

Por otra parte, este sábado, y bajo la organización de Sa Graduada y Tanit, se realizó el sábado la primera jornada de captación de jugadores. Una veintena de chicos participaron en dicha jornada, que se celebró en el colegio de Sa Graduada.