La SE Eivissa B visita hoy (16,00 horas) al Mercadal en un partido importantísimo para los locales e intrascendente para los ibicencos.

El equipo menorquín es decimoséptimo, ocupa la primera de las plazas de salvación y tiene sólo cuatro puntos de ventaja con respecto al Manacor, el primer equipo en zona de descenso. Por su parte, el filial rojillo es duodécimo y no tiene nada que hacer en este tramo final de la competición, puesto que el ya casi matemático descenso del primer equipo le condena a bajar a Regional.

Sergio Tortosa, entrenador de la SE Eivissa B, podrá disponer en este partido de Víctor y Pierre Cotant, que vienen de estar convocados con el primer equipo, así como de Suso, una vez cumplida su sanción. Asimismo, tirará del juvenil Labi. La principal ausencia en la lista rojilla es la de José Luis, quien, según Tortosa, «tiene una pequeña sobrecarga» y no será de la partida a pesar de haber cumplido su sanción.

Sergio Tortosa

El técnico del cuadro de Can Misses tiene sed de venganza, pues contra el Mercadal sufrió su equipo la primera derrota en casa de la campaña: «Cuando vino aquí, nos sorprendió. Su clasificación no tuvo nada que ver con su rendimiento. Tenemos ganas de ganarle, porque la verdad es que hicimos un mal partido y tenemos esa espinita clavada. Iremos a por todas».

Tortosa sabe que es difícil motivar a sus jugadores, pero destacó su profesionalidad: «El vestuario es consciente de que todo está perdido, pero está unido. El otro día hizo un partidazo ante el Montuïri. Estoy muy orgulloso de esta plantilla, que se merece un notable muy alto».