Mallorca 2

Almería 0

MALLORCA: Lux (); Scaloni (), David Navarro (), Ramis (), Ayoze (); Varela (), Martí (), Cléber Santana (), Arango () (Mario Suárez, min. 92); Jurado () (Castro, min. 86) y Aduriz () (Webó, min. 82)

ALMERÍA: Esteban (); Mané (), Acasiete (), Pellerano (), Bruno () (Corona, min. 46); Ortíz (), José Juanito (), Iriney () (Uche, min. 66), Crusat (): Piatti () (Juanma Ortíz, 79) y Negredo ().

Àrbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa a Pellerano, del Almería en el minuto 89. Amonestó a Bruno, Aduriz, Corona, Arango, Jurado, Ramis, Ayoze, Mané, Varela, Crusat.

Goles:

1-0, min. 59: Cléber Santana recoge un rechace en el área pequeña y marca de espectacular chilena; 2-0, min. 93: Castro culmina un contragolpe del Mallorca.

EfeMALLORCA

Un gol de chilena del brasileño Cléber Santana en la segunda parte, y otro del uruguayo Gonzalo Castro en el minuto 93, dieron tres puntos de oro y la novena victoria de la temporada, sexta en el Ono Estadi, al Mallorca frente a un Almería que pagó muy cara su falta de ambición en la capital balear y que encajó la decimocuarta derrota del curso.

La genialidad de Santana sentenció el partido y, de paso, fue el mejor regalo que pudo recibir su entrenador Gregorio Manzano, que cumplía su partido número 300 en Primera División.

Castro marcó cuando en el tiempo de descuento, cuando el Almería jugaba con diez por la expulsión del central argentino Hernán Darío Pellerano.

Clos Gómez mostró nueve tarjetas y señaló varias faltas dudosas cerca del área local que exasperaron a los aficionados. El Mallorca se dedicó a conservar su mínima ventaja en los últimos minutos, que le daban tres puntos de oro para alejarse del descenso, ante un Almería que peleó todas los balones en busca de su oportunidad que, finalmente, no llegó.