CE Mercadal 4

SD Eivissa B 3

MERCADAL: Josep (), Salazar (), Tomé (), Biel (), Calero (), Jandro (), Luca (), Dimas (), Lacueva (), Bernat () y Gadi ().

Cambios: Nené () por Gadi (57'), Emi () por Bernat (70'), Bili (s.c.) por Lacueva (84') y Bili (s.c.) por Luca (89').

EIVISSA B: Wagner (), Víctor (), Aleix (), Curuné (), Pepe Brava (), Pierre (), Pérez (), Bonilla (), Carlos Fernández (), Sosa () y Samir ().

Cambios: Iñaki () por Curuné (46'), Suso (s.c.) por Sosa (56') y Cabrera () por Suso (61').

Àrbitro: Ferrer Perelló (), auxiliado en las bandas por Pino y Carles. Regular, complicándose la vida en momentos puntuales. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Pérez, Pepe Brava y Víctor. Ninguna al cuadro local.

Goles: 1-0, minuto 7, Salazar. 1-1, minuto 10, Pérez. 2-1, minuto 17, Biel. 3-1, minuto 38, Bernat. 3-2, minuto 49, Carlos Fernández. 4-2, minuto 80, Lacueva. 4-3, minuto 81, Carlos Fernández.

Incidencias: Entrada algo inferior a la habitual en el Municipal de Sant Martí en tarde fresca, con viento y lluvia.

Joan JuanicoES MERCADAL

Sabía el CE Mercadal y su entorno que ante el mejorado aunque virtualmente descendido Eivissa B tan sólo cabía la victoria si se quería seguir soñando con la salvación en su primer año en Tercera. Así lo había avisado nuevamente Elías Noval en la previa del encuentro ante el equipo de Sergio Tortosa y así salió. El CE Mercadal -después de una de sus mejores primeras partes en lo que llevamos de temporada- se salió con la suya al derrotar 4-3 a los ibicencos tras un encuentro frenético y espectacular y que llegó a dominar plácidamente por 3-1 y 4-2 en el marcador de Sant Martí.

El equipo menorquín -que cuajó una excelente primera parte- fue el primero en avisar por mediación de Salazar y el delantero Gadi después. Comenzó enchufado el cuadro local, que quiso combatir el frío y la lluvia y salió con la directa puesta. Y obtuvo premio el equipo mercadalenc ya que colocó el 1-0 a los seis minutos tras chut raso de Salazar que superó a Wagner. Plantilla y afición se animaron y siguieron pisando los talones a la retaguardia ibicenca aunque llegó el jarro de agua fría cuando tres minutos después Pérez -en la única ocasión visitante de la primera parte- aprovechó un balón al larguero para batir a Josep y subir el 1-1.

El Mercadal llevó el peso del encuentro en el primer tramo y Lacueva a punto estuvo a los 16 minutos de poner el 2-1. Aunque este Mercadal cree en sí mismo y segundos después sí que puso la nueva ventaja cuando Biel recogió un rechace del meta visitante Wagner para poner el 2-1. Con este marcador siguió dominando y creando el equipo de Noval ante un Eivissa que parecía que el partido no iba con ellos, insulsos en ataque y débiles atrás. Un atento Biel casi sentencia al robar la cartera al portero y rematar a portería vacía. El Mercadal se gustaba a sí mismo y se crecía, acosando continuamente el marco rival con una rápida triangulación y ante un Eivissa abierto. Luca a la media hora lo probó también de lejos. No obstante, merecían más los menorquines y a los 38', tras fallar Bernat una pena máxima, él mismo recogió el esférico para situar un esperanzador 3-1. A un minuto para el final una dudosa decisión del colegiado anuló el cuarto gol local de Jandro encaminando vestuarios con el 3-1.

En la reanudación el visitante Carlos Fernández entró el miedo en Mercadal al anotar el 3-2 a los cuatro minutos y tras un tumulto en el centro del área. El Eivissa B mejoró tras el descanso y salió a por la remontada ante un Mercadal venido atrás. No obstante, a los 60 minutos acosó otra vez a Wagner aunque sin excesiva fortuna. Llegaron los peores minutos locales sobre el 70', cuando el crecido rival sacó varios saques de córner que inquietaron a la parroquia local, aflorando los nervios en la grada tras unas dudosas decisiones arbitrales. Pasada la tormenta Lacueva tuvo en sus botas el cuarto de cabeza aunque salió alto su intento tras pase largo de Calero.

El partido estaba loco, intenso y abierto, con un toma y daca incesante. Calero a punto estuvo de marcar (77') y tres minutos después Lacueva situaba el 4-2 ante la locura de la parroquia local. Pero el encuentro estaba endemoniado y un minuto después Carlos Fernández acortaba de nuevo con el 4-3. De aquí al final, nervios -con el portero del Eivissa y todo buscando el remate- aunque felicidad local al final.