La SE Eivissa pretende mantenerse con vida a pesar de tener ya los pies en la puerta del infierno. Al equipo rojillo sólo le vale hoy la victoria ante el Valencia Mestalla si no quiere que se le abran definitivamente las puertas de Tercera División. El Benidorm, que ocupa el puesto de promoción, sacó ayer un punto ante el Villarreal B y aventaja ya en diez puntos a los ibicencos. Así las cosas, todo lo que no sea ganar mandaría directamente a las catacumbas al cuadro de Alfredo Santaelena, pues sólo quedarán nueve puntos por delante al término de esta jornada.

Alfredo buscará la proeza con dos jugadores del filial en la convocatoria como Samir y Pierre, ya que las bajas asolan su plantilla. Joan Castillo no será de la partida por sanción, mientras que David de Pablos, Súker, Javi Moreno y Àngel Sánchez se pierden el encuentro por lesión. En principio, Olalla ocupará un puesto en el eje de la zaga como central, aunque también podría producirse la entrada de Rial como central en el once inicial. Arriba, Diop y Pisano se disputan un sitio en la alineación titular después de haberse recuperado de sus respectivas molestias.

Igualmente, el conjunto che se plantará en la isla con numerosas bajas. El filial valencianista tendrá las ausencias de Jaume y Àngel, por sanción, además de Manu Micó y Calderón, por lesión, por lo que el técnico Óscar Fernández tendrá que recomponer su defensa, especialmente la posición del lateral izquierdo.

Tanto la SE Eivissa como el Valencia Mestalla necesitan urgentemente los tres puntos. El primero, porque es colista y podría decir matemáticamente adiós a la permanencia; el segundo, decimocuarto clasificado, porque sólo tiene un punto de ventaja con respecto al puesto de promoción por el descenso.

Alfredo

El entrenador rojillo comentó ayer que la intención del equipo es «intentar dedicar un triunfo a la afición, más aún por el hecho de que tenemos opciones matemáticas de salvarnos, aunque sabemos que es muy complicado. Tenemos que tratar de acabar lo más arriba posible».

El técnico de los ibicencos teme especialmente «la velocidad arriba» del Valencia Mestalla, «un equipo que quizá no tenga la calidad del Villarreal B o el Barcelona B, pero que defensivamente no deja espacios».