La SE Eivissa B se plantará en el feudo del Atlético Ciutadella sin muchos efectivos. Alfredo Santaelena tirará de Samir y Pierre para el primer equipo, lo que, unido a las bajas de Pérez, por sanción, y López y Suso, por lesión, deja muy mermado al filial. Además, Sergio Tortosa, preparador del B, no podrá hacer uso de juveniles por cuestiones reglamentarias, lo que deja en cuadro a los suyos.

El filial rojillo no tiene ninguna aspiración en esta recta final de temporada. El descenso del primer equipo le condena a bajar a Regional a pesar de estar en la mitad de la tabla. El Eivissa B marcha decimotercero con 39 puntos, mientras que el Ciutadella es duodécimo con 40.

Tortosa, ante el panorama existente, afirmó que «ésta ha sido la semana más dura» desde que está en el club. «Hemos entrenado con muy pocos jugadores. Nos quedan cuatro partidos y estoy deseando que esto termine», dijo el entrenador, que ve bien que Alfredo cuente con sus jugadores: «Yo he trabajado siempre para el primer equipo. Afredo sabe que tiene mi predisposición para llevarse a los jugadores que necesite. La pena es que nosotros no podemos tirar de los juveniles, porque han de pasar 24 horas desde que juegan y no será así».

Futuro en el aire

El míster del filial sólo tiene en mente ya ir «a los campos con dignidad». «Si somos 13 los que vamos a Ciutadella, que es lo que cuento, pues iremos los que somos a tirar para adelante», agregó. Tortosa no se pronunció sobre su continuidad en el club: «Voy a pensar sólo en los cuatro partidos que quedan. Después haré un balance de toda la temporada y nos sentaremos las dos partes. Lo primero es terminar la temporada. El Eivissa B ha hecho una temporada espectacular. Se ha hecho un buen trabajo y estamos cerquita del objetivo que se nos marcó».