Ripollet 1

Gasifred Ciutat d'Eivissa 4

RIPOLLET: Guerra; Sereno, Chamizo, Sergio y Roma -cinco inicial-, Cano, Cárdenas y Bustamante.

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Roberto Herrero, Luis Coria, Clayton y Ernesto -cinco inicial-, Nino, Carlos Gómez, Dani Galiana, Sebas, Miguelito y Fran Heredia.

Àrbitros: Antonio Belmonte y José González (Cataluña). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Cano y al visitante Luis Coria. Expulsaron a Sergio (24').

Goles:

0-1, minuto 6, Roberto Herrero.

1-1, minuto 19, Garrido.

1-2, minuto 21, Roberto Herrero.

1-3, minuto 26, Miguelito.

1-4, minuto 33, Clayton.

Incidencias: Partido celebrado en el Joan Creus ante 250 espectadores.

Redacción

El Gasifred Ciutat d'Eivissa ya puede ir preparando la fiesta. En una jornada redonda, el equipo azulino ha dejado prácticamente visto para sentencia el título y el consiguiente ascenso a División de Plata. Ganó al Ripollet y sus dos máximos perseguidores pincharon. El Corbera, segundo, no pasó del empate ante el Vilassar de Mar (2-2), mientras que el Centelles fue vapuleado en Canet (10-0). Así las cosas, ya son seis los puntos de ventaja que tiene sobre el segundo clasificado con sólo nueve en juego.

Los ibicencos saldaron con nota su visita a Ripollet, donde le esperaba un equipo herido tras el 10-0 de la primera vuelta y un pabellón repleto. En estos ambientes es en los que se dejan ver los grandes equipos como el Gasifred, que en poco más de cinco minutos ya mandaban en el marcador. Fue en un balón al pívot controlado por Sebas, quien dejó la pelota de cara para que Roberto Herrero estrenara el marcador.

En la recta final del primer tiempo llegaron los problemas. Primero, un error defensivo permitió la igualada en el segundo palo. Poco después, los nervios hicieron acto de presencia cuando Sergio y el técnico local recriminaron una acción de Coria, produciéndose una pequeña tángana en el descanso.

Tras el asueto, el Gasifred se puso las pilas, dispuesto a disipar las dudas, y en la jugada de saque se puso de nuevo por delante. Los pupilos de Escrich replegaron sus líneas y, en una salida de presión, Coria envío un balón a la espalda de la defensa que Miguelito, que regresaba al equipo, aprovechó para hacer el 1-3 con una espectacular vaselina.

En la recta final, una polémica expulsión de Sergio propició el cuarto tanto visitante, obra de Clayton. E Ripollet se la jugó entonces con el portero-jugador, pero sin éxito.

Campeón regional

Por otro lado, el Gasifred celebró ayer el título de Regional tras ganar a la SE Eivissa por 0-1, con un gol de Toni Díaz.