Víctor 'King' Canseco volvió a dejar patente que es el yudoca con mayor proyección de España. El ibicenco revalidó el título de campeón nacional sub 23 en la categoría de más de 100 kilogramos ayer en Aranjuez y ya suma tres consecutivos. Casi nada.

El pitiuso, actual subcampeón de España absoluto, no titubeó en ningún instante. De hecho, ninguno de sus combates superó el minuto de duración, lo cual habla por sí solo de su superioridad.

Canseco no necesitó más que nueve segundos para superar los octavos de final ante el madrileño David Fernández. Los dos siguientes los ganó de la misma forma gracias a una sublime inmovilización ante el castellano-leonés Pablo de Gregorio, en cuartos, y el valenciano Oeste Soriano, en semifinales.

En la final, el ibicenco se vio las caras con el canario Isaac Torres, que venía de eliminar en semifinales a Saúl Àlvarez, a la postre medallista de bronce al igual que Esteban Mayordomo. Canseco hizo buenos todos los pronósticos y realizó un ippon en medio minuto que le dio el triunfo en Aranjuez.

El yudoca pitiuso, sabedor de su superioridad y condición de favorito, no se mostró precisamente sorprendido al término de la competición: «El campeonato ha transcurrido más o menos como suponía. Fácil no ha sido, pero me han salido las cosas bien». Sobre qué combate le resultó más complicado, le surgieron dudas: «La verdad es que no sabría decir cuál».

Víctor Canseco tiene ya la mente puesta en «las competiciones internacionales para clasificarme para el Campeonato de Europa». En concreto, la próxima cita de este tipo la tendrá los días 23 y 24 de mayo en Grecia, lugar al que se desplazará con el resto del equipo nacional. Precisamente con la selección, pero sub 23, vivirá una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid entre los días 3 y 7 de mayo.