La Peña Deportiva afronta hoy el encuentro más importante de la temporada. El que marcará su destino para la próxima campaña. Todo el curso se resumirá en 90 minutos vitales en el derbi balear de la necesidad. El equipo de Cristóbal Parralo se mide a partir de las 12,00 horas al Atlètic Balears en busca de tres puntos que le acerquen al puesto de promoción que ostenta el Benidorm, después de que los alicantinos empataran ayer a cero frente al Villarreal B.

Será un derbi con tintes dramáticos, especialmente para el conjunto de Francisco Soler, pues tiene una losa de ocho puntos en el infierno respecto al conjunto de Foites, distancia que se antoja insalvable habida cuenta de que sólo restan por disputar 12 puntos.

El marcador cosechado ayer por los de Vicente Borge permitiría a la Peña Deportiva situarse a tres puntos del puesto de promoción a falta de tres jornadas. El entrenador Cristóbal Parralo reconoció ayer la importancia del pinchazo del bloque levantino, pero puntualizó que su «preocupación es que el equipo consiga la victoria» para ver un poquito más de cerca el milagro de la salvación.

Pero esa situación sólo es viable capturando este mediodía los tres puntos, algo que se le está atragantando a un equipo que carece de pegada y que unicamente ha cosechado dos triunfos fuera del Municipal.

El escenario del choque será otra pieza fundamental en el clásico balear. En el club blanquiazul esperan una de las mejores entradas de la temporada en el Estadi Balear por la trascendencia del duelo y porque el precio de las entradas volverá a ser de un euro. Además, el plantel del Chichi Soler tomó un importante balón de oxígeno la semana pasada al derrotar precisamente al Benidorm por 0-1.

«Será un encuentro muy complicado, somos conscientes de que ellos ganaron, que siguen con esperanzas y que saldrán a por la victoria para seguir peleando por la permanencia», declaró Cristóbal.

A favor del cuadro peñista juega el partido de la primera vuelta, en el que un solitario tanto de Tino le dio el triunfo al bloque de Santa Eulària. Además, el Atlètic Balears es el conjunto que menos puerta ve del campeonato, tan solo 21 goles en 34 jornadas, y ha sido durante casi todo el curso el farolillo rojo de la clasificación, puesto que cedió el pasado domingo al Eivissa.

En el apartado de bajas, Cristóbal cuenta con las importantes ausencias de los centrocampistas Derek y Tino, ambos por sanción. Tampoco viaja con el equipo el lateral izquierdo Gavilán, que sufrió durante la semana una contractura. Fonsi también sigue en el dique seco, en esta ocasión por un esguince, y José Ruiz es duda a causa de un proceso febril que le impidió ejercitarse anteayer. El técnico, por otro lado, recupera al ariete David Gallo, que podría formar pareja de ataque con Adrián Ramos. En cuanto al Atlètic Balears, Soler pierde a Rodri y recupera a Àlex Cruz.