El HC Eivissa completó este fin de semana un gran torneo juvenil masculino en la fase sector del Campeonato de España disputado en la localidad catalana de Granollers. El club de Vila regresa a casa muy satisfecho por haber conseguido la primera victoria ibicenca en la previa del nacional juvenil después de derrotar el domingo al Villa Blanca por 29-35.

Después de caer en los dos primeros envites frente al Corazonistas Zaragoza (35-29) y al anfitrión, KH-7 BM Granollers (13-53), los de Dionisio Quelle recuperaron su mejor nivel para acabar imponiéndose y cerrar su participación en el grupo E de la fase sector en una meritoria tercera posición con un bagaje de 77 goles a favor y 117 en contra.

El partido ante el Villa Blanca no fue nada sencillo. El partido arrancó con un 4-0 desfavorable para los ibicencos por el que Quelle solicitó tiempo muerto. Tras el asueto el equipo consiguió despegarse en el marcador logrando tres goles de diferencia al finalizar la primera parte (20-17). En el segundo periodo, un parcial de 8-4 acabó con la resistencia de los alicantinos y los últimos diez minutos de encuentro fueron un monólogo ibicenco para acabar imponiéndose por 29-35. Los goleadores del HC Eivissa fueron Dani Riera con 11 goles, Vicente Sancho con 9 y el cadete Marc Torres con 5 tantos.

En el torneo femenino celebrado en Castelldefels no tuvo tanta suerte el Puig d'en Valls Es Terç. Las ibicencas finalizaron en cuarta posición después de caer derrotadas ante el BM Parc Sagunt (29-20) y el Esportiu Castelldefels (19-22) y de sumar un empate ante el CV Gesdemupa (29-29).