Donde dije digo, digo Diego. Diez días después de que el presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, asegurara al término del partido ante que «Cristóbal -actual técnico- no quiere entrenar en Tercera División» después del último encuentro disputado en Santa Eulària frente al Villarreal B, el máximo dirigente de la entidad ha echado marcha atrás y ha reconocido que todo fue un «malentendido» que ha solucionado con el preparador cordobés «en tres minutos».

Juanito comentó en diferentes medios de comunicación que «cuando llegó Cristóbal, ya sabíamos que no seguiría si el equipo descendía». Esas palabras no sentaron nada bien al cordobés, quien la tomó también con los periodistas por publicar estas declaraciones el día después del descenso deportivo del equipo. El entrenador mantuvo una reunión con el máximo mandatario del club de la Villa del Río para aclarar el asunto, ya que, según Cristóbal, «jamás he hablado con nadie sobre el futuro».

Juanito manifestó ayer a este rotativo que todo ha sido un «malentendido que teníamos toda la directiva. Todo viene desde el día que nos conocimos, pero se queda en eso, en un malentendido. Lo hemos solucionado en tres minutos. Si tiene interés cuando presentemos el proyecto de la próxima temporada, contaremos con él y con los que quieran seguir».

El club todavía no se ha sentado con el técnico para hablar de la próxima campaña en categoría balear, aunque el entorno de Cristóbal Parralo asegura abiertamente que no continuará en el equipo de Santa Eulària. Por este motivo, y aunque nadie en el club quiera confirmarlo hasta que finalice el campeonato por respeto a la plantilla y al cuerpo técnico, la dirección deportiva ya trabaja en este sentido y en la confección del futuro vestuario en Tercera.

Plantilla

El club ya ha comenzado la ronda de reuniones con los futbolistas para comunicarles el proyecto en Tercera, aunque esperará a que acabe el campeonato para tomar decisiones. «Estamos trabajando en ello, pero ahora no podemos decir nada con seguridad. Primero hay que terminar la liga y luego veremos. Cada jugador tendrá sus planes y habrá futbolistas que tengan que decidir si seguir o no», explica el presidente de la Peña, que insiste en que el club valorará «el interés de los jugadores» y también avisa de que «habrá que plantear los temas económicos».

Lo que esta claro es que los refuerzos del mercado de invierno no continuarán la próxima campaña. De esta forma, Àngel Guirado, Antonio Gavilán, Derek Decamps, Jonathan Carril, José Miguel Ruiz y David Pociello abandonarán el club cuando finalice la campaña. El guardameta y el joven lateral derecho interesan al club por su rendimiento, pero parece complicado que acepten el descenso de categoría. «Ya habéis visto el rendimiento que han ofrecido y además, viniendo de Segunda B, no creo que quieran quedarse en Tercera», subraya Juanito sobre los fichajes de invierno.

El próximo domingo a partir de las 12,00 del mediodía la Peña Deportiva disputará su último encuentro en Segunda División B ante la parroquia de Santa Eulària. El rival será un Osasuna B con poco o nada en juego, por lo que el choque será un mero trámite en el que se podrá disfrutar de los últimos minutos del plantel ibicenco en la categoría nacional.

La polémica sobre Adrián Ramos sigue abierta. El entrenador ha expresado su malestar por la conducta del delantero, al que no ha convocado en las últimas jornadas y al que ha apartado del equipo. Cristóbal reconoció que «ha acabado con la paciencia de los técnicos y lo hemos puesto en manos del presidente». Ayer Juan Maríaseguró que Adrián estaba citado para el entrenamiento vespertino «a las órdenes de Cristóbal y él hará lo que crea conveniente. Si cuenta o no cuenta, nosotros no nos metemos». El presidente subrayó que el futbolista de origen canario «es jugador de la Peña y lo será hasta que acabe la liga». Una expulsión precipitada del jugador podría acarrear problemas económicos para el club de Santa Eulària. Juanito reconoció que hace mes y medio tuvieron un problema con el delantero, «pero en aquel momento lo que importaba era la permanencia». El presidente achaca «la actitud» del jugador y asegura que Cristóbal les comentó la decisión de apartarlo de la plantilla. «El jueves tendremos junta directiva y veremos lo que se decide en ella», apunta.