Ana López (Lugo, 25-11-1981), fisioterapeuta del PDV los dos últimos cursos, se encuentra en San Fernando (Cádiz) preparando el Eurobasket femenino con la selección española. La gallega da por hecha la salida de Jordi Fernández y asegura que el nuevo PDV será muy diferente.

-¿Qué tal la experiencia con la selección?

-Es increíble. Es algo que hace tiempo veía por la tele y nunca imaginé que pudiera estar ahí. Me han acogido muy bien.

-¿Qué le ha sorprendido?

-El cambio que hay con respecto al trabajo en clubes, sobre todo en medios e infraestructura. Hay un despliegue impresionante.

-¿A qué aspira el combinado español?

-Yo creo que a todo. No soy la mejor persona para hablar de eso porque no tengo los conocimientos tácticos. La opinión general es que el objetivo es lograr una plaza para el Mundial. Se puede aspirar a medalla.

-¿No echa de menos en ese equipo a jugadoras como Silvia Morales?

-Me resulta difícil decir algo sobre esto. Es una decisión técnica. Yo estaría encantada de tenerla aquí. No sé si hay otras que compensen esa ausencia.

-Hablando del PDV, ¿da por hecha la marcha de Jordi Fernández?

-Apuesto a que sí. Me alegraría muchísimo por él. Sería una ilusión enorme que pudiera entrenar en la mejor pista de España.

-¿Acusará el equipo el adiós de Sancho Lyttle?

-Muchísimo. Es única. Sus números están ahí. Hace mucho grupo y es muy completa. Lo acusará muchísimo, pero el club va a cambiar el chip.

-¿Se acaba un ciclo?

-Si cambian muchas jugadoras y al entrenador, sí.

-Sin patrocinador, ¿se avecina un futuro duro?

-Sí. El PDV tendrá que aspirar a otras cosas. Yo soy partidaria de que reciba todas las ayudas que se merece. La gente debe involucrarse más. Si por lo que sea, el equipo baja, cuesta mucho volver a la elite, que es muy bonita.

-¿Usted renovará?

-El día 21 regreso a Eivissa. Entonces sabré algo.