Siete equipos serán desde mañana los protagonistas del III Torneo de Fútbol Base Ibiza Nort. Durante todo el fin de semana se celebrarán un total de 25 encuentros en los que los jugadores del Valencia CF, el Levante UD, el San Marcelino, el combinado de Eivissa, la Penya Blanc i Blava, el Santa Gertrudis y el anfitrión Penya Independiente buscarán potenciar el deporte «en su vertiente más humana». Según avanzó la secretaria de la Penya Ana Carolina Figueredo, se trata de una cita en la que se pretende «fomentar la deportividad y la convivencia».

Ayer, el Ayuntamiento de Sant Joan recibió a los integrantes de los equipos y sus familiares, que rondan la cifra de 200 personas. Figueredo dijo que, en este tipo de actividades «de convivencia se potenciará que nuestros jugadores vean el fútbol como un juego encauzado a crecer como personas».

El concejal de Deportes de la localidad, Jaume Marí, agregó que se trata de una cita «muy importante no sólo para el deporte de la isla, sino también para dar a conocer Sant Joan en temporada media a cerca de 200 personas».