Una acción del último partido disputado entre el San Rafael y el Portmany, correspondiente a la primera vuelta de la segunda fase de Regional.

El Portmany y el San Rafael se juegan hoy en 90 minutos el trabajo de todo un año. Ambos equipos optan al título y a la consiguiente plaza en la fase de ascenso a Tercera División. Ambos tesoros se los disputarán a las 18,30 horas en el Municipal de Sant Antoni, donde se espera una gran afluencia de público.

Los rafelers, que vienen de empatar con la Peña Deportiva (2-2), ocupan la primera posición de esta segunda fase e Regional Preferente con 11 puntos, uno más que los portmanyís, que ganaron por 1-2 al Sant Josep la semana pasada. Así las cosas, al San Rafael le basta el empate para proclamarse campeón. Sin embargo, los pupilos de Mario Ormaechea no lo tendrán fácil. Es más, el técnico reconoció que «no somos los favoritos», tal vez por el hecho de jugar a domicilio este último partido.

En el encuentro de la primera vuelta, el San Rafael, que viene de empatar (2-2) contra la Peña, se impuso por 3-2 en un partido muy igualado. Los visitantes se adelantaron por partida doble, primero con un gol de Pepe Soldat y, después, con otro de Puet. Sin embargo, Escandell y Tomás neutralizaron ambos tantos en la primera parte. En la segunda, una solitaria diana de Cucu dio el triunfo a los locales, que acabaron el partido con dos hombres menos sobre el terreno de juego.

Pepe Arabí, técnico del Portmany, no podrá contar para este partido con Juan Martínez, por motivos personales, David Yeste, por lesión, ni Marcos, por sanción. Asimismo, jugadores como Pablo, Pepe Ramón y Chiki serán duda hasta última hora. Por su parte, Mario Ormaechea recupera a Julio, pero no podrá contar con Javi Jiménez por sanción. Asimismo, Esteban, Tati y Carreño son baja por lesión.

Pepe Arabí

El técnico de Portmany, Pepe Arabí, espera que el título se quede en casa, porque «el Portmany se merece estar en Tercera». Del rival, dijo: «Lo conozco perfectamente, porque he estado ocho años ahí. Tiene gente que marca la diferencia. Julio es desequilibrante. Tenemos que prestar especial atención a sus jugadas a balón parado. Va bien por arriba». El preparador portmanyí recordó que estos partidos se pueden decidir por «un fallo individual o una falta de concentración», piensa que «los aficionados van a responder» y afirmó que «el que gane esta liguilla subirá a Tercera División».

Ormaechea, al ataque

El preparador del San Rafael no piensa igual que Arabí: «El que gane esta liguilla no subirá a Tercera. No tiene por qué. En Palma hay más equipos y nivel. Es muy diferente a una liguilla». Sobre el rival, dijo: «Me preocupa la calidad de sus jugadores y el juego a balón parado». Además, indicó que «saldremos al ataque».

Pepe Arabí, entrenador del Portmany, se hizo eco de las quejas del Gasifred por coincidir parcialmente este duelo con la fiesta por el ascenso del conjunto de fútbol sala. El técnico quiso restar importancia al hecho: «Se decidió que se jugara el sábado para que el que quede campeón lo pueda celebrar. Al San Rafael le pareció bien. Si ellos no hubieran querido, habríamos tenido que jugar el domingo». Por su parte, Ormaechea, del San Rafael, puntualizó que «nosotros bajamos al campo del Portmany cuando ellos nos dicen. Son ellos los que ponen la hora. Que quede claro».