El Gasifred Ciutat d'Eivissa y su afición tienen hoy una cita con la historia. El equipo azulino celebrará, a partir de las 17,00 horas en Blancadona, la fiesta del ascenso a División de Plata, conseguido la jornada anterior tras derrotar al Manacor B. El Canet, sexto clasificado, se ha convertido en el convidado de piedra de las celebraciones de los ibicencos, que pondrán fin a una temporada sencillamente espectacular.

Los azulinos sólo han perdido tres partidos en 29 jornadas, uno en la segunda vuelta, en la que José Luis Pérez Escrich se hizo cargo del equipo. Actualmente, son los menos goleados de la competición con 80 goles, los mismos que ha recibido el Vall de Tenes. Pero este honor podría perderlo hoy, ya que recibe al máximo goleador del grupo. El Canet ha marcado 129 tantos, cuatro más que el Gasifred, segundo máximo realizador de la competición.

El entrenador de los ibicencos quiso dejar claro que su equipo saldrá a ganar: «Intentaremos vencer, porque queremos despedirnos con una victoria. El equipo va a salir como si se jugara tres puntos vitales. Deseamos que los jugadores disfruten del ambiente y que el público lo haga con el equipo».

De todas formas, la ambición por ganar no evitará que los jugadores menos habituales dispongan de más tiempo de juego: «Sí que quiero que la gente que no ha jugado mucho tenga algunos minutos más, pero no sabría decir cuántos. También me habría gustado contar con algunos del filial que han puesto su grano de arena haciendo las semanas más competitivas, pero juegan la fase de ascenso a Primera B».

Escrich podrá contar con todos sus hombres, incluido Sebas, quien en principio iba a reforzar al filial y finalmente no lo hará por motivos laborales. Por lo demás, Clayton y Miguelito serán de la partida a pesar de estar tocados. «Clayton es el que peor está. No acaban de remitir sus molestias y tendría que estar parado un mes. Miguelito está un poco mejor tras una semana de descanso, pero tampoco está bien. Lo que pasa es que quieren despedirse jugando y no hay problema por mi parte en que así sea».

Del rival, destacó que «se está jugando el tercer puesto, aunque lo tiene complicado, y desde que cambió de entrenador ha obtenido buenos resultados».