El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, a quien acompañaba el técnico de la conselleria de Deportes, Dani de la Dueña, anunció ayer el inicio de las obras del Polideportivo de Formentera, señalando que la fecha de inicio de las mismas está prevista sea el primero de junio.

Ferrer informó que la empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Ferrovial y destacó que, si el precio de licitación era de 5,3 millones de euros, la propuesta ganadora fue la de Ferrovial, que ofertó la construcción por un total de 4 millones de euros con un plazo de construcción que se sitúa entre 12 y 14 meses, por lo que en plena temporada turística de 2010, si no hay retrasos, el polideportivo será una realidad.

Necesidad
Ferrer señaló que se lleva años hablando de este proyecto, «muy necesario para la isla», pero que por diversos motivos aún no se había puesto en marcha. Tras indicar que la adjudicación, llevada a cabo a través del CEiFE, Consorci Eivissa i Formentera Emprenen con dinero procedente del Plan D del Govern Balear, se retrasó mucho tiempo debido a que, en primer lugar, el solar existente no era lo suficientemente grande para albergar el proyecto y se tuvo que comprar un solar adicional para el mismo y que, posteriormente, hubo problemas de forma tanto en la primera convocatoria como en la segunda, donde se presentaron casi 20 empresas, hubo un empate técnico que obligó a realizar un nuevo concurso. Y es que las ganadoras no cumplían el requisito que el 2% del personal contratado fueran personas con discapacidades o minusvalías.

Sin embargo, Ferrer se mostró satisfecho por el hecho de que «aunque con retraso, una prioridad de este equipo de gobierno comenzará en pocos días a ser una realidad». El presidente del Consell y responsable del área de Deportes destacó que el nuevo polideportivo dará respuesta a las exigencias de muchos colectivos deportivos de la isla que precisaban de unas instalaciones en condiciones, y señaló, por ejemplo, al Dojo Club de Formentera de Artes Marciales, que está de alquiler. Además, apuntó las carencias de los practicantes de tenis de mesa, gimnasia rítmica, voleibol, fútbol sala y otras modalidades deportivas.

Espacio para todos
El nuevo complejo tendrá espacio para la práctica de todos estos deportes y otros, como el baloncesto, dispondrán de una pista central que puede subdividirse en dos para la práctica simultánea de dos encuentros deportivos, instalaciones específicas para la práctica de determinados deportes, salas para las reuniones de los clubes, para impartir cursos y conferencias, graderías para el público, sala de prensa y otras dependencias para guardar material, servicios comunes y oficinas para la gestión del complejo. En este sentido, Ferrer señaló que, al estar situado el polideportivo adosado en la parte suroeste de la piscina municipal, se habilitará una entrada común a ambas instalaciones, y que la gestión de ambas se hará, igualmente, de forma conjunta.