Ayer dio comienzo el Trofeo Endesa Primer Diumenge de Maig, organizado por el CN Santa Eulària. Con cerca de 90 barcos inscritos, las pruebas dieron comienzo a las 12,00 horas con un viento suroeste de 14 nudos de intensidad. De nuevo el campo de regatas demostró ser un excelente sitio con unas condiciones perfectas para la navegación.

En total se realizaron dos mangas en las que tomaron parte los Optimist, los Laser 4.7, los Laser Radial y los Europa, a los que se unen hoy los windsurf con las clases Bic Techno, RS-X y Windsurf Open.

La clase más numerosa (el Optimist) estuvo dominada por el CN Sant Antoni, copando los dos primeros puestos Marc Torres y Mitchel Ribas.

En las clases B y C de Optimist los vencedores de la primera jornada fueron Raquel Alandete y Quim Montsant. En iniciación la mejor fue Eli Torres (CN Ibiza), mientras que sus compañeros de equipo Carlos Roselló, Pepe Roselló y Veith Nickals dominaron en Laser 4.7, Laser Radial y clase Europa, respectivamente.

En un principio se iba a aprovechar dicha prueba para presentar el material que la compañía Endesa entregó al CNSE para la promoción de la vela, pero por problemas logísticos dicha presentación se ha retrasado hasta el próximo día 5 de junio.