El Quadriatlón Isla de Ibiza ya está preparado para dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos más exigentes que se celebran en la isla. En torno a cien atletas, 60 pertenecientes a equipos y 40 inscritos de forma individual, tomarán parte en la novena edición del 'Memorial Vicent Yern'. La clásica prueba ibicenca arrancará a las 8,00 horas desde la playa de Cala Bassa (Sant Josep), lugar donde los atletas deberán completar 1,5km a nado, siete en piragüa, 40 en bicicleta y diez de carrera a pie.

El checo Leos Rousavy, el británico Tim McDowel, el húngaro Laszlo Torok, el valenciano David Navarro y el ibicenco Juan Carlos Campillo parten como grandes favoritos y candidatos al triunfo final en la categoría individual absoluta. También estará Juan Manuel Sánchez, que ha competido en cuatro olimpiadas en el deporte de piragüismo, proclamándose subcampeón mundial en K-2 200 metros.

La secretaría general de la Federación Española comunicó en el mes de marzo que el IX Quadriatlon Isla de Ibiza será Prueba Nacional y contará con muchas posibilidades de que en 2010 se convierta en campeonato de España.

La promoción de la prueba por distintas ferias y carreras disputadas en Murcia, Valencia o Mallorca ha propiciado que 15 equipos y cerca de cien atletas tomen parte de la carrera. El evento va especialmente dirigido al colectivo de policías y bomberos, que tendrán una nutrida representación en el quadriatlón de Eivissa y que gozarán de una prueba especial para ellos. También participarán decenas de deportistas de todas las edades. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría; equipos, individuales, bomberos-policías, veteranos 40, 50 y 60 años. Premios en metálico para los tres primeros hombres y mujeres, así como para los equipos de relevos (1º, 300, 2º 200 y 3º 100 euros).

La empresa Elite Chip es la encargada de realizar los controles de tiempo de los participantes, sacando los parciales de cada quadriatletas en las cuatro modalidades deportivas que deben realizar; natación, piragua, Bici y carrera a pie.