Europa Press

El escolta serbio Igor Rakocevic puso en ventaja al Tau en la primera eliminatoria por el título de la ACB tras permitir que los suyos se impusieran al Iurbentia Bilbao Basket, en el que el ibicenco Paco Vázquez aportó cuatro puntos y tres asistencias, por 90-86 gracias a su actuación en los minutos finales, además de su buen hacer desde la línea del tiro libre.

El Tau, favorito en la serie, comenzó sin muchos problemas (21-13, min. 9) gracias a los puntos de Pete Mickeal y del base Pablo Prigioni. Sin embargo, los bilbaínos, que empiezan a estar curtidos en estas batallas, dieron la cara y asumieron el peso del encuentro.

El Iurbentia igualó la contienda gracias a dos puntos de Drago Pasalic (29-29, min. 13) y, a partir de ahí, ampliaron su renta hasta llevarla a los 13 puntos justo antes del descanso. El equipo de Txus Vidorreta funcionaba a las mil maravillas y se ayudaba de los puntos del trabajador Salva Guardia. Al ex del Fuenlabrada se sumó Marko Banic (14 en total) y el citado Pasalic, muy efectivo en la faceta reboteadora. Sin embargo, el Tau, que recibió al comienzo la placa conmemorativa como equipo milenario en la competición, dijo basta y frenó la sangría visitante.

Tiago Splitter dio buena cuenta de ello con cuatro puntos, dos faltas recibidas y un rebote en defensa de forma consecutiva. Ese momento de inspiración sirvió a los de Ivanovic para recobrar su identidad y dar el paso hacia adelante que les hacía falta.

Al comienzo del acto final, los bilbaínos aún contaban con ventajas, aunque mínimas, y el Tau acabó remontando en un minuto final en el que Rakocevic tiró de galones.

Resto de resultados

El Regal FC Barcelona consiguió ayer una importante victoria (68-66), construida ya en el primer cuarto, que les permite ponerse por delante del Pamesa Valencia. Los azulgrana dominaron a placer, pero en el tramo final casi pagaron su exceso de confianza. Por último, el Unicaja se vio sorprendido por el Gran Canaria (90-96) en la única sorpresa de este inicio del play off, en el que el Real Madrid vapuleó anteayer al DKV (79-62).